Ciencia y Tecnologia

Los mejores teléfonos gama alta de 2019

Hemos escogido los tres que nos enamoraron: iPhone 11, Note 10 Plus y  P30 Pro. ¿Cuál fue tu favorito? Deja tu voto al final de esta nota.

Galaxy Note 10
El Galaxy Note 10 es uno de los teléfonos más destacados de 2019.Samsung

No fueron pocos los lanzamientos de los que fuimos testigos en 2019. Los fabricantes aprovecharon su gama alta y premium para presumir sus capacidades, con ello obtuvimos  mejores cámaras, más lentes, inteligencia artificial, más autonomía, más productividad e incluso diseños mucho más llamativos y elegantes.

Apple, Samsung y Huawei, las marcas más vendidas en el país y el mundo, nos dejaron una variedad de equipos para todos los gustos, pero en esta ocasión hemos escogido a los que nos enamoraron: iPhone 11, Galaxy Note Plus y P30 Pro.

iPhone 11 Pro
El iPhone 11 Pro es un celular con un tamaño compacto, un diseño mate encantador y un buen rendimiento.Apple

iPhone 11

Decir que el iPhone 11 Pro Max fue usado para grabar vídeos musicales de artistas con la talla de Selena Gómez ya resume la calificación sobresaliente de esta gama.

La integración de un tercer lente en la parte posterior dotó a este teléfono de capacidad ultra gran angular para fotografías de amplia visión y su pantalla OLED de 2.688 x 1.242 píxeles le permitió conseguir tonos como ningún otro terminal.

Huawei Y9

Huawei Y9 Prime 2019, un teléfono económico de alto nivel

Leer más

El iPhone 11 Pro, por su parte, destacó por ser un celular de tamaño compacto, un diseño mate encantador, un buen rendimiento, resistencia del agua de hasta 4 metros y un buen sistema de cámaras, incluye reconocimiento facial seguro y cargador rápido en la caja.

Se posicionó como el producto perfecto para los usuarios más exigentes. Sin embargo, es el iPhone 11, el que se llevó la recomendación de compra, pues hereda la mayor parte de las tecnologías del iPhone 11 Pro, pero a un precio razonable.

Galaxy Note 10
Los Note 10 y Note 10 Plus ofrecen un gran rendimiento y el S Pen, el lápiz óptico, los vuelve versátiles.Samsung

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Con 12 GB de RAM, cuatro cámaras con un sensor ToF (Time of Flight, o tiempo de vuelo en español) que optimiza la profundidad de las imágenes y el escaneo 3D, y una varita mágica en su interior (SPen); el Note 10+ resultó realmente una herramienta de trabajo. 

spen-note10

S Pen, la varita mágica de Samsung

Leer más

Con su lápiz óptico hizo posible activar la cámara, dibujar o diseñar, tomar notas o hacer capturas de pantalla. Es gigante, pero su pantalla de tipo Amoled se coronó una de las mejores del mercado. Su batería también destacó por 4.300 mAh, con sistema de carga inalámbrica e inversa.

Las cámaras también fueron aplaudidas: una de 16 megapíxeles que recoge información de hasta 123 grados, un gran angular de 12 mpx con apertura variable (F1.5-2.4), un telefoto de 12 mpx y un sensor profundidad. La frontal propuso 10 mpx. 

Huawei P30 Pro
El P30 Pro llegó con una pantalla de 6.4 pulgadas y un set de cuatro cámaras.Huawei

Huawei P30 Pro

Con su triple cámara Leica, la mejor de este ranking, el gigante chino incluyó por primera vez un impresionante zoom digital de 50×, que acercó unas 50 veces el objeto que quiere capturar. Casi que acercó la Luna a nuestras manos.

Además cambió sus sensores de fotografía al pasar del tradicional RGB, al RYB y logró entregar imágenes de noche mucho más definidas. También impulsó la moda de los degradados y cumplió con los cuatro pilares de la estética de la gama alta: curvas, brillo, metal y cristal. 

La autonomía es satisfactoria (4.200 mAh), pero lo que conquistó es su carga rapidísima e inversa. En lo que respecta a las características técnicas de su cámara, enamoraron. Trasera: 40 MP (f/1.8) + 20 MP (f/2.2, ultra gran angular) + 8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS). Frontal: 32 MP (f/2.0).