S Pen, la varita mágica de Samsung

  Ciencia y Tecnologia

S Pen, la varita mágica de Samsung

La surcoreana ha ideado la línea Note para que sus usuarios vivan, trabajen y jueguen con la máxima productividad en un solo equipo. 

spen-note10
Su diseño es de cuerpo único, soporta 10 horas de uso con una sola carga y su batería es litio-titanio de 350 uAh.Cortesía

El Galaxy Note 10 ha recibido elogios por su gran pantalla, su configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (12 GB de RAM y 512 GB en el modelo Plus), su batería, su carga rápida y sus cámaras con inteligencia artificial.

Galaxy Note 10

Creatividad y trabajo ahora en el smartphone

Leer más

También destaca por su característico lápiz óptico, que viene inserto en el dispositivo: S Pen, el cual ha sido dotado de un control por gestos, gracias a su sensor de seis ejes.

De esta forma el usuario puede realizar acciones en sus aplicaciones sin tocar la pantalla, solo con la ayuda del lápiz, como si se tratara de una varita mágica. Este nuevo sistema deja hacer zoom y tomar fotografías a distancia mediante Bluetooth, así como pasar diapositivas, pausar videos, o subir el volumen de las canciones.

Cuenta con 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 mm, que permiten elaborar notas a mano sobre la pantalla que luego pueden digitalizarse con un clic.

El S Pen también sirve para traducir oraciones completas en hasta 71 idiomas, con tan solo subrayarlas. Asimismo sirve de pincel para los diseñadores, quienes pueden ajustar la configuración como el color y el grosor de la tinta en sus creaciones.

Loading...

Loading...