Ciencia y Tecnologia

Creatividad y trabajo ahora en el smartphone

El recién lanzado en Ecuador, Note 10, está diseñado para que el usuario se mueva entre sus ideas y proyectos de forma fácil y rápida.

El nuevo Samsung Galxy Note abre un amplio camino para que los usuarios exploren su creatividad.Cortesía

La última innovación de Samsung llegó a Ecuador, en dos versiones (Note 10 y Note 10+), cada una con más espacio en la pantalla y un rediseñado S Pen, con mayor control sobre el dispositivo.

Ambos equipos cuentan con un excelente rendimiento, autonomía para un día de trabajo completo y han sido dotados de la tecnología más avanzada en imagen y software, logrando entre otras cosas fotos y videos de calidad profesional.

Entre sus funciones destacan la estabilización de imágenes, efecto bokeh en ambos formatos (sí, ahora también en video), la posibilidad de hacer acercamientos al sonido, agregar animaciones a las fotos y escanear objetos en tres dimensiones.

En cuanto a la productividad se suman las nuevas facilidades de conexión que facilitan la integración del teléfono a PC o Mac, a través del Samsung DeX. También el enlace directo con Windows 10, desde el panel rápido del teléfono.

La décima generación ‘Note’, más madura

Leer más

Las herramientas de escritura, ilustración, grabación y edición abren un amplio camino para que los usuarios exploren su creatividad y destaquen en sus labores diarias.

Las herramientas de escritura, ilustración, grabación y edición abren un amplio camino a la creatividad.Cortesía

Rendimiento premium

El diseño, tamaño, capacidad, funcionalidad y desempeño del Note 10+ garantizan al usuario la posibilidad de hacer casi todo. No solo abordar las tareas cotidianas, sino asumir proyectos: administrar su negocio, editar videos, crear ilustraciones con el S Pen y más.

Tecnologías para creadores

Cinco cosas que no sabías que podías hacer con tu Galaxy Note10 y Note10+

Leer más

Permite a los usuarios capturar videos de calidad profesional. El ‘Live focus vídeo’ agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo y enfocar su sujeto. El ‘Zoom-In Mic’ amplifica el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo. Y para eliminar los golpes y sacudidas está ‘Super Steady’.

Edición rápida de vídeo

Es posible editar en cualquier lugar y al instante. El editor que trae el equipo se puede usar con el S Pen, por lo que editar y recortar con precisión se vuelve más sencillo. Para los creadores que necesitan más control sobre sus imágenes, Adobe Premiere Rush en el Note 10 ofrece un sofisticado conjunto de herramientas de edición.

Escritura a mano

Con el S Pen, escribir notas a mano y convertirlas instantáneamente en texto digital en la app Samsung Notes, es posible. Luego se pueden exportar a una variedad de formatos, incluido Microsoft Word. Asimismo, con pocos toques, las actas de las reuniones se pueden editar y compartir.

Enlace a Windows 10

El Galaxy Note 10 integra enlace a Windows directamente en el ‘Panel Rápido’. Con un solo clic, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10. Allí pueden ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin detenerse para mirar su teléfono.

Capturas para tutoriales

Para los jugadores que desean agregar personalidad a sus transmisiones, o vloggers que quieran mejorar sus tutoriales, el Note 10 presenta ‘Screen recorder’. Una opción fácil para capturar lo que hace en la pantalla, a la que le puede agregar notas con el S Pen para lograr un video más entretenido y atractivo.

Modo nocturno mejorado

El modo nocturno disponible en la cámara trasera y en la cámara frontal, ayuda a los usuarios del nuevo Galaxy a capturar buenas fotos sin importar cuán oscuras sean las condiciones. Ideal para fotos en las cenas con velas, en los conciertos o disfrutando de una puesta de Sol. (Ejemplo: Con luz directa -derecha- y luz apagada aplicando el modo nocturno -izquierda-).

Escáner en 3 dimensiones

Integra capacidades de realidad aumentada (AR) y 3D en la cámara. Con ‘AR Doodle’ se puede personalizar fotos con animaciones que siguen la imagen. Y con 3D Scanner, la cámara del Note 10+ puede escanear un objeto y convertirlo en una representación 3D móvil.

Disponibilidad

Los colores disponibles en el país son Aura Glow y Aura Black. El precio aproximado es de $ 1.299,99 incluido IVA, el cual variará según la oferta, tipo de financiamiento y plan tarifario que se aplique. Se vende en Claro (Note 10+) y en las tiendas Samsung (Note 10 y Note 10+).