Ciencia y Tecnologia

Ecuador muestra su solidaridad en redes sociales

Las iniciativas son varias. Van desde donar mascarillas, hasta servir de ventana a los emprendimientos locales en tiempos de cuarentena

Coronavirus solidaridad
La iniciativa ciudadana, en tanto que espontánea, se replica en todas las redes.Canva

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha golpeado no solo al personal médico y sanitario que trabaja para contener la enfermedad, afectados por la falta de recursos y material de protección. También a los emprendedores que han visto reducidos sus ingresos por la cuarentena y las restricciones para frenar los contagios.

A pesar de estar en casa, muchos ciudadanos y organizaciones han decidido pasar a la acción para mitigar los efectos de la pandemia. Internet y las redes sociales han servido de canal para organizar muchas iniciativas que buscan ayudar a aquellos que están sufriendo la peor cara de la pandemia.

A continuación algunas iniciativas a las que puedes sumarte:

  • @MiVecindadEc es un lugar donde todos pueden promocionar sus productos o servicios de forma gratuita para así contribuir a la reactivación económica.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos! Hoy hay muchas familias que están teniendo problemas económicos a causa de esta pandemia y está en todos nosotros el poder ayudarlos a salir adelante. Y para eso hemos creado una Vecindad donde todos puedan dar a conocer los productos o servicios que están dando desde casa, así cómo era antes: cada vecindad tenía al vecino que vendía pan, al vecino zapatero o al vecino dueño del bazar del barrio. Pues eso es @MiVecindadEc, un lugar donde todos puedan promocionar sus productos o servicios de forma gratuita. Esto lo hacemos sin fines de lucro, con el sólo ánimo de ayudar a tanta gente atravesando momentos difíciles. Ahora bien cómo puedes ayudar? Pues muy sencillo: 1. Ayúdanos a construir una vitrina gigante: necesitamos que @MiVecindadEc tenga miles de seguidores. Esto no funciona con 10 seguidores. 2. Ayúdanos a tener muchos Vecinos: necesitamos que @MiVecindadEc tenga muchas personas ofreciendo sus productos o servicios. Esto no funciona con 2 Vecinos. 3. Ayúdanos a llegar a personas que puedan hacer que @MiVecindadEc tenga rápidamente una vitrina gigante con muchos vecinos dando a conocer sus productos o servicios. Pueden ser periodistas, medios de comunicación o personas cuya voz llegue a muchas personas. @MiVecindadEc empezará a funcionar desde este lunes 4/5 pero desde hoy, todas las personas que quieran dar a conocer sus productos o servicios, pueden ya enviar a @MiVecindadEc la publicación e historia que quieren que subamos. Estoy convencido de que si todos nos unimos, vamos a poder ayudar a muchas personas rápidamente. Y estoy más convencido aún que lo vamos a hacer juntos. No saben cuanto los extraño, pero me da gusto saber que cuento con ustedes para ayudar a muchas personas. Un abrazo y buena vibra!!! @MiVecindadEc #DeEstaSalimosJuntos

Una publicación compartida de MiVecindadEc (@mivecindadec) el

  • @helguero_ec ha creado 'faceshield' (viseras en plástico biodegradable) que son fabricadas en impresoras 3D y, que al comprarlas lo recaudado también sirve para elaborar otras como donación.

  • @Espol1 también tiene sus iniciativas. Una de ellas es "proteger a quienes nos protegen" y trabajan en la fabricación de protectores faciales, donándolos para uso de médicos y enfermeras.