Sociedad_Ciencia  tecnología_Investigaciones
La embarcación estudia la profundidad de masas de agua como océanos, ríos y lagos, así como del relieve del terreno en el fondo..Cortesía: Noticias de la Ciencia

Desarrollan una lancha robótica

Unos robotistas de la Universidad de Texas (EE. UU.) construyen una embarcación autónoma capaz de cumplir análisis batimétricos

Unos robotistas han construido una embarcación totalmente autónoma capaz de realizar estudios batimétricos, es decir, estudios de la profundidad de masas de agua como océanos, ríos y lagos, así como del relieve del terreno en el fondo, recoge el sitio web Noticias de la Ciencia.

Sociedad_Ciencia  tecnología_Investigaciones

Guantes robóticos con inteligencia artificial

Leer más

Estos robotistas esperan que la lancha robótica ayude a simplificar el proceso de medición batimétrica, que suele requerir una tripulación de personas, así como a realizar misiones de reconocimiento.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Crean robot ‘transformer’ que se inspira en animales para moverse)

La lancha ha sido desarrollada por Laura Alvarez, Fernando Sotelo-Torres y Robert C. Roberts, los tres de la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos.

La lancha es un vehículo circular con un diámetro de un metro. La última versión tiene más horas de autonomía, es plenamente autónoma y es capaz de reaccionar ante cambios ambientales potencialmente problemáticos en la velocidad del viento y en la temperatura.

Un sistema de seguridad detecta cuándo las baterías tienen poca energía o las ráfagas de viento son demasiado fuertes, y activa una función de retorno a la base.