E-8w7zNWQAgegZS
Empresas norteamericanas en conflicto.twitter

Epic Games tendrá que pagar millonaria suma de dinero a Apple

Jueza exige a Apple permitir a los desarrolladores usar opciones de pago externas.

La jueza Yvonne González Rogers, del Distrito Norte de California, dictaminó este viernes 10 de septiembre, que la empresa norteamericana Apple, había violado la Ley de ‘Competencia Desleal’ de California al obligar a Fortnite y a su fabricante Epic Games a usar los sistemas de pago de Apple en la App Store. Con este método de pago, la empresa ha obtenido una comisión del 30% en cada compra dentro de la aplicación en el proceso.

Apple

Apple anuncia un nuevo evento para el 14 de septiembre

Leer más

La batalla judicial entre la mega empresa Apple y Epic Games, compañía desarrolladora de videojuegos, ha tomado muchos meses, desde su inicio en agosto y ha finalizado con la orden judicial dictaminada por González, en donde exige a la empresa fabricantes de IPhone, permitir a los desarrolladores usar opciones de pago externas.

Una de las afirmaciones que eran parte de la demanda, colocaban a Apple como un monopolio, que al final fueron desestimadas.

Dado el expediente del juicio, el Tribunal no puede concluir en última instancia que Apple es un monopolista según las leyes antimonopolio federales o estatales...El éxito no es ilegal. El expediente final del ensayo no incluyó evidencia de otros factores críticos, como barreras de entrada y conductas que disminuyen la producción o la innovación en el mercado relevante

Yvonne Gonzalez Rogers, jueza

A consecuencia del dictamen, las acciones de Apple cayeron casi un 3% en las operaciones del mediodía.

La tecnológica Apple se ha disparado en bolsa bajo el mando de Tim Cook, quien desde su llegada al puesto de consejero delegado, en 2011, ha contribuido a elevar su capitalización de 350.000 millones a los 2,48 billones que se registraban este miércoles.

Apple mantiene su dominio como la mayor cotizada del mundo, con 2,48 billones

Leer más

Sin embargo, González Rogers también falló a favor de Apple, al aceptar una contrademanda, en donde se expresa que Epic violó el contrato por subvertir el sistema de pago en la aplicación de Apple, ordenándole pagar los daños equivalentes al 30% de los $ 12.167,719 en ingresos que recaudó la aplicación iOS Fornite entre agosto y octubre de 2020, agregando a esto el 30% de los ingresos que obtuvo de la aplicación desde noviembre de 2020 hasta la fecha del fallo e intereses.

Inicios del conflicto Apple vs Epic Games

Los inversores de Apple de la manzana mordida se embolsaron durante este período 4,42 dólares por título, frente a los 2,56 de hace un año.

El iPhone y los servicios disparan los beneficios de Apple en un 66 %

Leer más

En agosto Apple expulsó a Fortnite de la App Store por incumplir sus reglas sobre pagos. Epic Games alentó a los jugadores de iOS a comprar la moneda digital del juego V-Bucks, ofreciendo además un descuento a quienes compraran la moneda en su página oficial.

El juicio comenzó en mayo y duro casi un mes, en donde Epic argumentó que la App Store de Apple constituía un monopolio, dañando la competencia al prohibir otros métodos de pago.

Epic busca únicamente cambios en el comportamiento futuro de Apple

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games

Apple justificó su comisión del 30%, argumentando que las ganancias de los pagos dentro de la aplicación ayudan a mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios