Salud

píldora anticonceptiva
Los estudios avanzan sobre los tratamientos para tener que ingerirla una vez al mes.Archivo

Avanzan estudios sobre la píldora anticonceptiva mensual

La toma de una sola pastilla cada 30 días significará una revolución en el ámbito de la medicina.

Si eres parte del grupo de mujeres que no toma disciplinadamente sus pastillas anticonceptivas, aumentando con esa falta las posibilidades de un embarazo no deseado, debes saber que avanzan los estudios sobre una nueva píldora que se toma solo una vez al mes.

mujer-embarazada-de-perfil-contra-el-sol

Altas temperaturas propician nacimientos prematuros

Leer más

Su mecanismo de acción consiste en que el fármaco libera hormonas (levogenestrel) muy lenta y prolongadamente, protegiendo así de una concepción no deseada, según una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos.

La cápsula, con forma de estrella, tiene un cubierta de gelatina y está diseñada para descomponerse después de tres o cuatro semanas. Y se eliminaría del organismo a través del aparato digestivo.

A criterio de Kimberly Scarsi, profesora de práctica farmacéutica en la Universidad de Nebraska, "el novedoso fármaco ayudaría a reducir la falta de acceso a los anticonceptivos lo que ha dado lugar a muertes innecesarias de madres y recién nacidos".

Menstruación

8 razones para que tu menstruación se vuelva loca

Leer más

Hasta el momento, las pruebas en cerdos han otorgado los mismos beneficios que se consiguen con las dosis diarias. Después de tres años los estudios se efectuará, en seres humanos.