ROSCA DE REYES (9717125)
Es el dulce más esperado del 6 de eneroCHRISTIAN VINUEZA

Rosca de Reyes, sabrosa tradición

El Día de Reyes se celebra con este dulce pan que regocija el paladar de grandes y chicos. Diego Hermosa, chef del Bankers Club comparte la receta.

Esta exquisita preparación que se comparte todos los 6 de enero, y se adorna con frutos secos de llamativos colores, que simulan las joyas o piedras preciosas que estaban incrustadas en las coronas de los santos Reyes Magos, significan la paz, amor y felicidad que se desea para sí mismo y para los demás.

Con este postre se despiden las festividades de Navidad, y en muchos países se acostumbra intercambiar regalos como una forma de recordar los obsequios que le dieron al Niño Jesús, los tres Reyes Magos. En Ecuador el 6 de enero es la última oportunidad que muchas personas tienen para dar ese regalo a sus seres queridos.

Y aunque a través del tiempo los ingredientes de esta preparación han variado, lo que indiscutiblemente se mantiene intacto es su sabor y aromas.

Este dulce lo puede adquirir en las distintas pastelerías de la ciudad, o si se anima hacerla con sus propias manos para degustarla entre familiares y amigos, acompañada de una taza de chocolate caliente. Diego Hermosa, chef ejecutivo del Bankers Club, nos comparte esta original receta e invita a degustarla en el restaurante del lugar.

Para darle brillo, se le pinta con huevo batido.. Se colocan higos y duraznos por encima para decorar y darle más sabor.

Diego Hermosa, chef ejecutivo del Bankers Club
El chef Diego Hermosa, del Bankers Club, prepara una rosca de reyes
Diego Hermosa muestra su obra culinaria: la rosca de reyesCHRISTIAN VINUEZA

  • RECETA:

Ingredientes para la masa madre:  30 g de levadura, 120 g o taza de leche tibia,  1 cda. de miel, 100 g de harina (dejar reposar por 1 hora mínimo).

Adicionales:  500 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla,  pizca de sal, 3 huevos,  ralladura de limón y naranja.

Preparación: 1. Elaborar la masa madre y dejar reposar por 1 hora. 2. Una vez realizada, se incorporan los ingredientes adicionales y se amasa bien durante mínimo 15 minutos.3. Una vez lista la preparación, se deja reposar por 30 minutos. 4. Pasados los 30 minutos, se extiende la masa y se rellena a gusto con crema pastelera, manjar, mermelada (lo que sea a gusto del comensal). 5. Una vez rellena, se enrosca la masa para darle la forma deseada.      6. Se deja leudar por 20 minutos más. 7. Para darle brillo, se le pinta con huevo batido.           . Se colocan higos y duraznos por encima para decorar y darle más sabor. 9. Llevar al horno a 150 grados por 15 minutos.