niños jugando con celulares
Mientras juegan van aprendiendo en sus ratos libres con estas aplicaciones.Freepik

Niños bilingües con estas apps

Conoce las mejores plataformas para que tus pequeños aprendan otro idioma con diversión.

El mundo de las aplicaciones digitales tiene un amplio abanico de opciones, como las apps educacionales para niños. Y nada mejor que aprovechar al máximo su tiempo de vacaciones para que aprendan mediante las actividades lúdicas otras lenguas.

“Aprender otro idioma es importante para el desarrollo del niño, porque mejora sus habilidades cognitivas y fomenta una comprensión más profunda de la diversidad cultural. Además, puede potenciar la memoria y la capacidad de resolución de problemas”, explica Susana Díaz, directora de Cambridge Ecuador, con una maestría en idiomas.

Sigue con: Día del Niño: cómo introducirlos a la tecnología de forma segura y divertida

A pesar de que el uso de pantallas a veces preocupa a los padres, vale recurrir a las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje. Es por eso que una amplia gama de aplicaciones hace que familiarizarse con nuevos idiomas sea entretenido.

Montessori letter sounds phonics

niños padres

Crisis de inseguridad: claves para dialogar con los hijos

Leer más

Diseñada para niños en preescolar, esta app permite aprender letras, sus sonidos y formas, así como colores, a través de actividades divertidas en varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés e italiano.

Duolingo ABC

Esta app, libre de costo y sin anuncios, ofrece historias, actividades y personajes adaptados para enseñar a los niños desde el alfabeto hasta la formación de palabras y la lectura. Dirigida a niños menores de 4 años, proporciona 300 lecciones adaptadas a la edad y nivel de cada niño.

Fun english

Mediante juegos atractivos y muy divertidos, esta plataforma premiada les ayuda en la práctica del inglés. Cada una de las lecciones que contiene está pensada para trabajar el vocabulario específico de algún área, llevándolos a diferentes situaciones de la vida cotidiana para hacerlo. Una forma de aprendizaje que fomenta la retención. Se utilizan tanto voces masculinas como femeninas con acento británico o americano. Edad recomendada: niños de 3 a 10 años.

niños escribiendo

La letra manuscrita, ¿en extinción?

Leer más

Lingokids

Está pensada para aprender mucho vocabulario (hasta 30.000 palabras de 60 temáticas diferentes) a través del juego, canciones y un conjunto de audiolibros. No contiene anuncios y cuenta con un área para los niños y otra para los padres, para que estos puedan controlar tanto la actividad diaria de los más pequeños como su evolución. Edad recomendada: niños entre los 2 y 8 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!