
Examen de sangre permite la detección de falla cardíaca
Las personas con diabetes mellitus, tipo 2, están en riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares. Conozca las ventajas de la prueba de laboratorio
Un sencillo análisis de sangre en laboratorio, el biomarcador NT-ProBNP, le permite al médico establecer un diagnóstico temprano y confiable de riesgo de insuficiencia cardíaca (IC), y así poder brindarle al paciente un tratamiento adecuado (según la gravedad) que ayude a prevenir las complicaciones de esta enfermedad.
La insuficiencia cardíaca se presenta cuando el corazón no bombea suficiente sangre. Aunque el órgano sigue funcionando, el cuerpo no satisface sus necesidades de sangre y oxígeno. Las personas con diabetes mellitus, tipo 2, están en riesgo de sufrir de IC, por eso detectarla a tiempo con la prueba NT-ProBNP, es importante para evitar que la afección progrese y ponga en peligro la vida.
Los biomarcadores, gracias al desarrollo trecnológico, se han convertido en una herramienta eficaz de información para la detección temprana de enfermedades, cambios fisiológicos, así como la respuesta del paciente ante el tratamiento.
Con este biomarcador se busca reducir y evitar hospitalizaciones por falla cardíaca, además del impacto económico y en la calidad de vida para el paciente y su familia.
La realización de este examen de sangre (NT-ProBNP), es de tipo preventivo, es decir, le va a permitir al médico, valorar si su paciente se encuentra en riesgo de padecer falla cardíaca y tomar decisiones a tiempo.
CÓMO SE DA LA INSUFICIENCIA CARDÍACA
La insuficiencia cardíaca se presenta cuando el corazón no bombea suficiente sangre, este sigue funcionando, pero el cuerpo no satisface sus necesidades de sangre y oxígeno. La IC empeora si no se trata. Se recomienda seguir las instrucciones de su médico y hacer los cambios necesarios en la dieta, actividad física y estilo de vida.

ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS
- Falta de aire, sobre todo cuando la persona se acuesta
- Sensación de cansancio, agotamiento (fatiga)
- Tos o silbidos, especialmente cuando la persona hace ejercicios o se acuesta
- Hinchazón en los pies, tobillos y piernas
- Aumento de peso debido a la retención de líquidos
- Confusión o falta de claridad mental
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!