8M
Ícono que usa EXPRESO este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en sus redes sociales.Expreso

EXPRESO se viste de violeta por tercer año consecutivo

8M: Cambiamos el color de nuestro logo, en nuestras redes sociales, como una forma simbólica de resaltar los logros extraordinarios de las mujeres de todo el mundo y de sumarnos a la búsqueda de la igualdad

Este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, cambiamos el color de nuestro logo - por tercer año consecutivo- como una forma simbólica de resaltar y aplaudir los logros extraordinarios de las mujeres de todo el mundo y especialmente de aquellas que sacan adelante este Diario, también de visibilizar todas aquellas causas que aún no han sido resueltas como la violencia de género, brecha salarial, entre otras. 

Día de la mujer

Día Internacional de la Mujer: "Yo decidí ser feliz"

Leer más

¿Por qué violeta?

Se trata del color internacional del movimiento por igualdad de derechos. Existe una leyenda que lo vincula con el color de las camisas que fabricaban las shirtwaists, 146 mujeres que murieron calcinadas en un incendio que se produjo en una fábrica textil de Estados Unidos en 1911. Los hechos afirman que el propio jefe, antes una huelga de trabajadores, prendió fuego al edificio con todas ellas dentro.

El incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co. ​ de Nueva York el 25 de marzo de 1911 fue el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un siniestro industrial en la historia de los Estados Unidos.
feminismo día internacional de la mujer

"Las feministas trabajamos por todas las mujeres, por las que se consideran feministas y por las que no"

Leer más

Esa misma historia relata que el humo que salía de la fábrica y se podía ver a kilómetros de distancia era precisamente de color violeta. Pero más allá de la historia, de acuerdo a los registros del momento, en 1908 la Women's Social and Political Union (WSPU), inició la lucha feminista con tres colores: el morado, el blanco y el verde.

Además de ser utilizado en el día de la mujer trabajadora, el morado es el símbolo también del Día contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre. En esta fecha, el lazo encarna el apoyo a las víctimas, a sus familias y representa ese "ni una menos" coreado en todas las manifestaciones feministas.

TE RECOMENDAMOS ALGUNOS ARTÍCULOS QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER HOY:  ESPECIAL 8M