familia 2
Muéstrales a tus hijos que son aptos para vivir su vida propia sin ti.PIXABAY

5 temas en los que mamá debe prepararse

No existe una escuela para padres, sin embargo; una experta dice los temas en los que deben preparse. 

Es real que nadie te enseña a ser mamá o papá, ni tampoco hay escuelas para ellos, pero Mariuxi Montenegro de Ortiz, pedagoga con más de 25 años de experiencia, especialista en desarrollo humano, nos asegura que hay temas en los que deben prepararse. La profesional hace énfasis en que debes educar a tus hijos para que se defiendan por sí solos.

  • Respeta a los demás

 Recuérdale que no debe hacer a otro lo que no quiere que le hagan a él. Que no ofenda con acciones ni con palabras.

  •   A valorar a los padres

 Siempre estarás para abrazarlos y tu amor es incondicional.

  • Agradecer por lo se tiene 

No es cuestión de religión. Dar las gracias por las cosas buenas fortalecerá su espíritu y lo ayudará a ser mejor persona.

  • Ahorrar

Nunca está demás tener un billete extra, no sabe en qué momento lo necesitará.

  • A formar el carácter 

Saldrá triunfante en algunos momentos de la vida y será una herramienta útil a la hora de conseguir un trabajo o una chica.

Hay otros aspectos que como madres debemos prepararnos, en esta ocasión quiero agregar dos de los que practico en casa. Es muy importante aterrizar a los niños, lo mismo hago con los míos, hay que bajarlos de la nube. Hay ocasiones que piden cosas imposibles de dar y como padres debemos explicarles que no se puede cumplir con su deseo. No formemos compradores compulsivos, enseñemos que solo se compra lo que se necesita. No se adquiere algo porque simplemente me gusta o porque está de moda, eso no es válido. Se invierte en lo que se necesita.

Mariuxi Montenegro de Ortiz, pedagoga con más de 25 años de experiencia.