Actualidad

Una vuelta al colegio con 45 anos de mas

Los adolescentes que la tarde de ese día emprendían su retorno a casa, también se sorprendieron de ver a 47 abuelos vistiendo el antiguo uniforme mientras recorrían los pasajes internos del plantel.

Foto oficial. Los exalumnos se sientan en la clásica escalera del plantel. En el costado derecho está Felton Florencia. El inspector y sus discípulos.

Gerardo González Fernández, un médico cirujano guayaquileño de 65 años, volvió a experimentar una fase de su vida que ya había sido largamente superada: poner a punto un uniforme que en alguna etapa de su juventud tuvo que dejar de lado.

Aunque aquel ritual resultó parte de un plan pensado durante casi seis meses para cumplirse justo en estos días, no por eso dejó de sorprenderse cuando la tarde del martes pasado vistió aquel traje y se encaminó hacia aquel plantel en el que durante seis años cursó la secundaria: el legendario Vicente Rocafuerte.

“Fue algo muy raro. Pero me gustó vivirlo. Fue como retroceder en el tiempo”, dice este padre en tres oportunidades y con cuatro nietos, quien arribó pulcramente uniformado a la cita que habían programado para ese día al plantel.

Pero no fue el único sorprendido. Los adolescentes que la tarde de ese día emprendían su retorno a casa, también se sorprendieron de ver a 47 abuelos vistiendo el antiguo uniforme mientras recorrían los pasajes internos del plantel.

Más de uno tuvo que explicarles. “Somos exestudiantes”, le dice Tomás Gilbert a uno de ellos. “Es que estamos de aniversario. Hace 45 años dejamos el plantel”, agregó este ingeniero químico guayaquileño, graduado en la Universidad Estatal de Moscú, quien es parte de la promoción del 72.

Pulcramente uniformados, el grupo de 47 excompañeros volvió a recorrer el plantel. “Está muy diferente. Hay muchas mejoras. Todo reluciente”, dice Alberto Quimí, un ingeniero agrónomo, y quien hace cuatro años se mentalizó para concretar en estos días el festejo por los 45 años de graduación. “Me costó. Solo con unos cinco excompañeros teníamos contacto. El resto fuimos ubicándolos en todo este tiempo”.

La visita del martes al plantel fue planificada con autorización de las actuales autoridades. Fue para la foto oficial.

El reencuentro será sellado con el baile de gala, programado para mañana, en horas de la noche, el cual se desarrollará en el salón Fernandina del hotel Hilton Colón.