• elecciones- voto- casa
    El material electoral es traslado en vehículos de Fedotaxis y custodiados por miembros de la Policía y Fuerzas Armadas.René Fraga / EXPRESO
  • elecciones- cne- voto- casa
    Las autoridades del CNE inauguraron la jornada adelantada del Voto en Casa en el Centro de Procesamiento Electoral, en el norte de Quito.René Fraga / EXPRESO

El Voto en Casa marca la segunda jornada de sufragio adelantado en Ecuador

La prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas empieza al medio día de hoy y se extenderá hasta el lunes, 12 de abril

A las 12:00 de este viernes 9 de abril de 2021 empezará a regir en el país la Ley Seca que, acompañada con el silencio electoral que inició a las cero horas de hoy, marca el preludio de las elecciones presidenciales del domingo.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa desarrollando las jornadas de sufragio adelantado. Esta mañana se inauguró el programa Voto en Casa en el que participarán 653 personas con algún tipo de discapacidad.

elecciones- presos- cne

Con el voto de 8.307 privados de la libertad arranca la segunda vuelta electoral

Leer más

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que para cumplir con este proceso el organismo planificó 173 rutas en las que participarán 865 funcionarios electorales en las 24 delegaciones provinciales.

Las personas que pueden acceder a este beneficio son las personas de 50 años en adelante que presenten una discapacidad superior al 75%. Son 323 hombres y 330 mujeres las que ejercerán el voto hasta las 17:00.

El CNE aseguró haber tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios con coronavirus de este grupo de personas que han mostrado su voluntad de ejercer el derecho al voto.

La movilización de los funcionarios electorales a los domicilios de las personas inscritas se realiza en vehículos proporcionados por la Federación de Operadores de Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

votaciones ecuador 4

Elecciones Ecuador 2021: Todo lo que debes saber sobre las presidenciales de este 11 de abril

Leer más

Al igual que el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad, que se desarrolló el 8 de abril de 2021, los votos consignados hoy serán ingresados en sobre que serán sellados y puestos bajo custodia de las Fuerzas Armadas. El conteo se hará recién pasadas las 17:00 del domingo 11 de abril.

El domingo 11 de abril también se habilitará espacios especiales para las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores que se acerquen a sufragar. Para ellos, el CNE instalará 4.385 mesas de atención preferencial en los 4.275 recintos electorales.

El CNE elaboró 8.770 plantillas braille para que las personas con discapacidad visual puedan votar obteniendo la información necesaria sobre los dos aspirantes a la Presidencia.