elecciones- presos- cne
En los centros penitenciarios hubo en esta ocasión menos personas para el voto de los privados de la libertad.Cortesía

Con el voto de 8.307 privados de la libertad arranca la segunda vuelta electoral

El CNE dice que hay intentos por desprestigiar la organización de los comicios de parte de sectores políticos interesados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este 8 de abril de 2021 las elecciones de segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente de la República con la jornada anticipada de votación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En contraste con otras ocasiones, el evento se desarrolló en las instalaciones del ECU-911 de Quito como medida de seguridad por la tensa situación de los centros carcelarios, pero también para evitar contagios con COVID-19.

votaciones ecuador 4

Elecciones Ecuador 2021: Todo lo que debes saber sobre las presidenciales de este 11 de abril

Leer más

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que son 8.307 personas sin condena ejecutoriada las que están habilitadas para sufragar: 7.862 son hombres y 445 mujeres. Para el efecto se habilitaron 70 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los centros penitenciarios de 20 provincias.

La jornada se extenderá hasta las 17:00 de este 8 de abril. Al finalizar, los votos consignados serán ingresados en sobres sellados, que pasarán a custodia de Fuerzas Armadas. Se abrirán para su conteo el próximo domingo, cuando finalicen las elecciones en su totalidad.

El vicepresidente Enrique Pita destacó el trabajo de los funcionarios electorales para llevar adelante el proceso en medio de la pandemia y garantizar la bioseguridad tanto para el sufragio de los privados de libertad, como de los comicios del domingo próximo.

diana atamaint

Elecciones 2021: Diana Atamaint espera que las 19:00 del 11 de abril se transmitan los primeros resultados de la segunda vuelta

Leer más

El funcionario rechazó todos los cuestionamientos de sectores interesados para desprestigiar el proceso “a efectos de justificar, en algún momento dado, un resultado electoral adverso”, señaló.

El CNE, sin embargo, señaló que no se amedrenta por esos pronunciamientos y que seguirá trabajando para culminar con estas elecciones de las que se esperan los primeros resultados pasadas las 19:00 del 11 de abril.