Problema. Los habitantes caminaron sin zapatos por calles anegadas.

Vinces se inundo tras fuerte aguacero

De ‘París Chiquito’ a ‘Venecia’. Esa fue la comparación que hizo el ciudadano Ángel Ruiloba, del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, tras registrarse ayer una nueva inundación en la zona céntrica de la ciudad. Alrededor de cinco horas de intensa lluvia dejaron varias calles de la localidad anegadas y gran parte de la zona comercial con pérdidas económicas.

El vendedor Mario Vargas, aseguró que ayer apenas vendió alrededor de 20 dólares en su local de frutas cuando por lo general su ganancia triplica esa cantidad, especialmente los fines de semana.

Este ciudadano cree que todo se debe a la falta de limpieza de las alcantarillas lo que impide una correcta evacuación del agua de las lluvias. “En invierno, nosotros padecemos por la falta de clientela y ponemos en riesgo hasta nuestro bienestar porque andamos sin zapatos en el agua”, sostuvo.

Al igual que él la mayoría de los comerciantes tuvieron que elevar la mercadería en cajas para evitar más pérdidas. Y es que ayer sería un buen día en ventas pero el panorama cambió y los vendedores fueron los primeros en sentir los estragos. Las legumbres se mojaban y las frutas eran cubiertas con plásticos para evitar que se dañen.

Otros ciudadanos aseguran que el problema se repite con cada aguacero fuerte que soporta la ciudad.

Calles como la Balzar y Pedro Medina estuvieron anegadas hasta el mediodía, mientras que en la parroquia Nicaragua el panorama era similar. En otras calles como El Inca y Machinaza, el nivel del agua daba cerca de la rodilla y quienes transitaban por el sitio debían hacerlo con los zapatos en la mano.

El morador Ricardo Muñoz, se quejó del abandono por el que según su criterio, está atravesando el cantón. Este ciudadano solicitó a las autoridades que intervengan en infraestructura sanitaria para que el agua tenga por donde evacuar y no se registren más inundaciones.

Las autoridades del Cabildo vinceño no se han pronunciado sobre la problemática. No obstante, con cada inundación cuadrillas municipales tratan de bombear el agua acumulada hasta que todo vuelva a la normalidad. TOF