Marcas como Ésika no registraron las ventas esperadas durante enero y febrero de 2019.

La venta directa siente la ‘timidez’ del comprador

Las empresas reconocen que los primeros meses del año no fueron los más rentables. Los empleados del sector público retardaron su decisión de compra.

La incertidumbre económica se siente en todos los sectores. En venta directa, por ejemplo, las empresas reconocen que los primeros meses del año no fueron los más rentables.

Esto, entre otros motivos, porque los empleados del sector público retardaron su decisión de compra. El temor al recorte de trabajos, anunciado por el presidente Lenín Moreno y su equipo económico, provocó un freno en el consumo.

Ana Saravia, gerente general de Belcorp, conversó con EXPRESO sobre esta reducción del gasto. La empresa, que maneja marcas como Ésika, Cyzone y L’Bel, vio que sus ventas en enero y febrero de este año no fueron las esperadas.

Eso provoca que, al menos en las estimaciones actuales, no se espere un crecimiento de ventas mayor al 3 % durante 2019. En 2018, el monto se acercó al 4 %, una cifra menor a lo obtenido en los últimos años.

Saravia destacó, sin embargo, que las ventas por catálogo de maquillaje y perfumería siguen teniendo un espacio importante en la economía nacional.

Explicó que por eso, en los últimos tres años, se implementaron aplicativos móviles para que la venta directa se haga a través del teléfono. La herramienta, dijo, permite que los compradores y las vendedoras tengan mejor información de los productos de la marca.

En ese segmento, los millennials son el mercado ideal. Actualmente, según estadísticas de Belcorp, los jóvenes de hasta 30 años prefieren comprar desde un dispositivo móvil.