Úrsula Strenge se estrena como actriz.

Ursula Strenge: Ahora es Linda, una mama que habla claro y espeso

La presentadora de En Contacto debuta de esta forma como actriz en un dramatizado para el que fue llamada junto a Claudia Camposano y Carolina Jaume para los papeles estelares.

¿Se imagina a Úrsula Strenge como una mujer intensa, insoportable, esposa insufrible y mamá estricta, casi nazi? Pues solo tiene que mirar la serie ‘Porque soy tu madre’ a través de la plataforma Claro Video.

La presentadora de En Contacto debuta de esta forma como actriz en un dramatizado para el que fue llamada junto a Claudia Camposano y Carolina Jaume para los papeles estelares. “Si bien es cierto yo había hecho parodias, imitaciones y pequeños papeles nunca actué en algo formal, esta es mi primera vez”.

La propuesta llegó en diciembre pasado y entre enero y febrero, por un mes, se grabaron los doce capítulos de la primera temporada que desde el 14 de mayo está disponible en la mencionada plataforma. “Los primeros capítulos pueden verse gratuitamente pero para verlos todos hay que suscribirse”, indica Úrsula.

La comunicadora añade que resultó muy divertido grabar por largas horas junto al equipo de producción y el elenco de actores en el que destaca Alejandro Fajardo, quien interpreta a Antonio, el esposo de Linda, el nombre de su personaje quien es a su vez, la madre de Antonio José y Antonio Andrés, los mellizos terribles de la trama escrita por Maluly Oliva y dirigida por Ruth Coello, quien estuvo a cargo de la preparación de los actores.

“No nos costó interpretar a estos niños porque somos traviesos, hiperactivos y libres en la vida real”, dice entre risas Santiago Castillo, de 13 años. Él y su hermano Sebastián tratan de rebelarse a cualquier tipo de prohibición o limitación con ayuda de su papá (Alejandro Fajardo). “Linda es una mujer que se toma las cosas tan a pecho que en un capítulo en el que uno de sus pequeños le contesta, decide visitar al psicólogo porque para ella es una tragedia universal”.

Sebastián Castillo añade que “fue supercómico trabajar con Úrsula, surgió una química excelente con ella”.

Carolina Jaume da vida a Diana, una señora cuya hija, Antonella, es más madura que ella, y Claudia Camposano personifica a Charito Rodríguez, una nueva rica y de lenguaje coloquial, casada con Draco, a quien apodan ‘Tarzán’. La pareja tiene un hijo, Dillan, que come más que náufrago rescatado.

Para la recordada conductora de Dr. Expertus, el dramatizado refleja la vida cotidiana a la que se enfrentan las madres de hoy en un mundo globalizado y tecnológico.

“Nos identificamos mucho con las escenas porque las hemos vivido. Hay situaciones como amigas y esposas o muy propias de las mujeres plasmadas con mucho humor pero que en el fondo son muy reales”, concluye Úrsula Strenge.