Opuesto.  Los jugadores del ‘Ponchito’ celebran ante la decepción de Luis Escalada.

La Universidad Catolica no pudo en casa con el colista

Los camaratas no levantan la cabeza y ayer tuvieron que resignarse con un empate con sabor a derrota ante el colista.

Los camaratas no levantan la cabeza y ayer tuvieron que resignarse con un empate con sabor a derrota ante el colista. La Universidad Católica que venía herida tras la goleada (6-1) ante Barcelona, apenas igualó con Mushuc Runa, en el Olímpico Atahualpa.

El argentino Jorge Célico, entrenador del Trencito Azul, reconoció que sus dirigidos han perdido la confianza tras los malos resultados.

Los fieles seguidores de Católica se ilusionaron con un triunfo luego del gol, a los 16 minutos, de Jordy Caicedo, mediante la pena máxima.

Los integrantes del equipo ambateño reclamaron airadamente al árbitro Juan Arbarrín, aduciendo que la mano no fue dentro del área.

Pero vino la reacción de los visitantes y pasaron a controlar las acciones. Con el contragolpe fueron muy peligrosos. El empate cuando moría la primera etapa, fue un justo premio a su vocación ofensiva: Carlos Quintero aprovechó un pase perfecto de Marvin Pita para de cabeza vencer al guardameta Hernán Galindez.

El Mushuc Runa estuvo más cerca del triunfo. Pero el ‘Pichón’ Quintero no tuvo la tranquilidad en la definición, en dos ocasiones, en la etapa de complemento.

Todo parece indicar que las aguas se han calmado en el ‘Ponchito’. Luego de la derrota en casa ante Aucas en la fecha pasada, su presidente, Alfonso Chango, anunció la salida de varios jugadores por bajo rendimiento e indisciplina.

El zaguero José Luis Perlaza, que era uno de los sancionados, jugó ayer y fue uno de los más destacados en el bloque defensivo. MOL