Números. Rafael Nadal tiene un balance de 11 victorias y dos derrotas ante el francés, 3-0 en tierra batida.

Por el titulo de Montecarlo

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo (2005-2012) y finalista por última vez en 2013, superó ayer en semifinales en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4 y 6-2) y jugará hoy, a las 07:00 (hora de Ecuador) por la corona con el

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo (2005-2012) y finalista por última vez en 2013, superó ayer en semifinales en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4 y 6-2) y jugará hoy, a las 07:00 (hora de Ecuador) por la corona con el francés Gael Monfils.

En la segunda semifinal Monfils derrotó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por un claro 6-1 y 6-3.

Ausente de la final del Torneo de Montecarlo desde hace tres años, con derrota ante Novak Djokovic en 2013, Nadal intentará sumar su noveno título del torneo monegasco tras haberlo conquistado en ocho ocasiones de manera consecutiva entre 2005 y 2012.

Nadal vuelve así a una final de un Masters 1000, lo que no sucedía desde el torneo de Madrid en 2015. En aquella ocasión su verdugo fue el propio Murray.

El partido ante Murray, número 2 del mundo, confirmó el buen estado de forma en el que se encuentra Nadal, pese a que los errores del inicio del partido dieron ventaja al escocés, quien se apuntó el primer set.

Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III, y recuperó su mejor nivel en el segundo, manteniendo en todo momento a Murray lejos de la red.

“Fue muy difícil. Luché mucho”, indicó el rey de la tierra batida, que disputará a sus 29 años su final número 100 en el circuito masculino (67 ganadas).

“No tengo necesidad de decir todos los días si estoy a mi mejor nivel o no. Estoy en la final y es una gran noticia. Es una semana muy importante para mí”, añadió.

Su rival en la final será Monfils, que se convirtió en el primer francés en llegar a una final en Montecarlo desde que lograse la victoria en el Principado Cedric Pioline en 2000.

Después del espectáculo de la primera semifinal, el choque entre las dos raquetas francesas decepcionó a los aficionados debido a la superioridad de Monfils ante un Tsonga que no se pareció al jugador que el viernes eliminó a Roger Federer, cometiendo 37 faltas directas que decantaron la balanza.

“El hecho de romper su servicio nada más al comenzar me ha ayudado. En cambio él hizo lo que no debía, jugar largos intercambios y ha cometido faltas debido a la presión”, dijo Monfils, indiscutible # 1 francés.