La obra fue presentada en la galería The Chimmey, en Brroklyn.

El territorio mexicano y la urbanidad de Nueva York se fusionan en una instalacion

La obra consta de piedras, cerámicas y otros elementos que fueron extraídos de algunos países.

La tierra mexicana y el terreno urbano de Nueva York se conjugan en la nueva instalación de la artista de origen azteca, Perla Krauze. La obra fue presentada en la galería The Chimmey, en Brroklyn.

Para Krauze la instalación representa a alteraciones y reproducciones de fragmentos de la tierra y el efecto del tiempo en las superficies de las calles locales. Asimismo, los dos sitios simbolizan una topografía personal y un mapa emocional que cuestiona la noción de pertenencia territorial.

Consta de un pavimento ondulado hecho de cerámica plana e irregular, rocas, piedras pintadas con hojas doradas, trozos de mármol y losas de granito.

Algunos de estos materiales fueron extraídos del territorio estadounidense, mientras que otros fueron importados de países como China, Italia, Brasil y Turquía. Además, pequeñas piedras fueron recolectadas en Nuevo México, las cuales se encuentran dispersas en el terreno.

Para ella, los elementos guardan el recuerdo del lugar de su origen y dan fe de las implicaciones espaciales y físicas de los movimientos culturales y geológicos.