Figura. Ángela Tenorio, quien es la mejor atleta ecuatoriana, posa para EXPRESO junto a su auto de marca Hyundai Accent, ayer antes de entrenar en la pista de Los Chasquis.

Tenorio y su reto como empresaria

La destacada atleta emprendió un nuevo desafío afuera de las pistas, abrió un restaurante y es socia de un gabinete de belleza.

Su próximo reto son los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 23 de noviembre. Ángela Tenorio espera confirmar su hegemonía en la región. Ella correrá los 100 y 200 metros planos.

También la destacada velocista ecuatoriana, de 21 años, emprendió un nuevo desafío afuera de las pistas: ser empresaria.

La múltiple campeona internacional abrió un restaurante en Carapungo, en el norte de la capital. Su especialidad son los mariscos.

“Lo del atletismo no es para toda la vida y hay que pensar en el futuro. Mi sueño es poner una cadena de restaurantes, con todas las de ley, en las principales ciudades del país. Lo importante es que ya di el primer pasito”, dijo ayer a este Diario la carismática atleta con mucho optimismo.

El negocio lo administra la mamá de una amiga. Ángela se da tiempo para estar en el local y ayudar en la atención. “No importa que sea la dueña, pero a mí no se me caen las manos por pasar los platos a las mesas. Me gusta atender a los clientes. Soy muy amable. No he hecho ningún curso al respecto, pero así es mi personalidad”, indicó.

Ella trata de hacer de todo en su negocio. Lo único que no le gusta es cocinar.

“No me gusta cocinar para muchos y tampoco es que sea una buena cocinera. A mí me fascinan los cangrejos y cuando quiero preparar en mi casa, siempre la llamo a mi madre para que me dé la receta y me diga los pasos que debo seguir. Ella prácticamente termina preparando”, contó siempre sonriendo. Doña Aída Micolta vive en Lago Agrio.

Según la deportista, lo mejor que sabe preparar es el seco de pollo.

Por el momento está planificando abrir otro restaurante en el centro de Quito.

También la medallista de plata en los 200 metros lisos en el Campeonato Mundial de Menores en Donetsk, Ucrania, en el 2013, es socia de un gabinete de belleza, ubicado en el sector de La Real Audiencia, en el norte de Quito. Allá no va muy seguido. Lo administra su socia y amiga Shirley.

La mejor atleta del país no deja nada al azar en su nueva faceta como empresaria. Ella estudiará Administración de Empresas para adquirir los conocimientos y administrar con éxito sus negocios. Antes estudiaba Comunicación Social.

“A mí no me gusta que me manden o tener jefes. Ya mi imagino llegando en mi supernave a supervisar mis negocios. El nombre de los restaurantes será: Los Mariscos de la Gacela”, señaló entre risas.

En los negocios recibe el asesoramiento de sus hermanos Lorena y Édison. La primera, que es policía, la inició en el atletismo.

Ángela Tenorio tiene todo planificado. Cuando se case solo quiere tener dos hijos. Su novio es Ánderson Padilla, un policía de Tránsito.

“La crisis no da para criar muchos hijos. Ya no estamos en el tiempo de antes, donde la gente tenía ocho y hasta diez hijos. Imagínese nosotros somos ocho hermanos”, añadió sorprendida.

A pesar que es muy conocida en el país por sus logros deportivos, la Gacela aseguró que no le llama la atención incursionar en la política.