Suben precios de combustible, sube todo

Las nuevas medidas económicas encarecen aún más la vida. Sube el precio del combustible, sube el costo de la canasta básica. Lo único que no sube es nuestro sueldo. Ese dinero limitado con el que debemos hacer magia para mantener a nuestra familia, y cuando deciden subirlo es totalmente simbólico.

Los ecuatorianos hemos aprendido que no se puede vivir solamente del sueldo. Nos hemos vuelto creativos a la hora de ganar unos centavitos de más, preparando postres o elaborando alguna artesanía.

La época en la que el hombre era el sustento económico de la familia quedó atrás. Cada vez hay más mujeres que dejan de ser amas de casa para ser oficinistas, la familia necesita ese ingreso. Pero lastimosamente los hijos pagan los platos rotos, se quedan al cuidado de alguna doméstica (si es que los padres cuentan con el dinero para poder pagarla) y en el mejor de los casos quedan al cuidado de sus abuelos.

El costo de la vida no solo repercute económicamente en las familias ecuatorianas, también cambia la estructura familiar.

Ana Almeida G.