El cuerpo fue arrastrado hasta la vereda. Una cuchillada en el tórax lo fulminó.

Sospechoso de apunalar a su ‘pana’ en el sur de Quito pasara un mes en ‘cana’

Un familiar del presunto autor del crimen cuenta los detalles del macabro hecho; el cuerpo ensangrentado fue arrastrado desde el interior de la casa, donde sucedió el ataque, hasta la vereda.

Luis (nombre protegido) tenía su ropa manchada de sangre cuando fue capturado por la Policía, en la Ciudadela Atahualpa, sur de Quito. Esas huellas serían producto de la herida que le provocó a su amigo Enrique López.

La víctima, de 53 años, fue acuchillada en el tórax, el jueves pasado, dentro del domicilio donde bebía licor con Luis y otro pana más, según las investigaciones.

Las pericias revelaron que el cuchillo con el que fue atacado Enrique estaba ‘escondido’ en el tumbado del baño de la casa del detenido.

La mañana del 27 de diciembre se cumplió el primer día –de los treinta– que Luis deberá pasar en la cárcel. La prisión preventiva se dictó en la audiencia de calificación de flagrancia en contra del hombre, de 61 años, por homicidio.

Lee también: ¡Hombre mató a su mujer a puñaladas mientras dormía!

La indagación

¿Qué motivó la aprehensión de Luis? Los agentes que indagaron el caso se entrevistaron con una persona que se identificó como pariente, en segundo grado de consanguinidad, del sospechoso.

El jueves –el día del crimen– por la mañana, el allegado se paró frente a la ventana de su domicilio. Vio fijamente a la casa de Luis y se dio cuenta de que había un individuo tendido en el piso.

Aquel desconocido yacía en el pasillo de ingreso a los cuartos donde reside el implicado.

Rápidamente, el familiar se vistió. Quería saber lo que había pasado y se dirigió hasta la puerta del dormitorio de Luis. Sin embargo, cuando fue caminando hasta esa parte se dio cuenta de que la persona que estaba en el pasillo había ‘desaparecido’.

1 hombre más fue encontrado dormido (ni Luis ni la víctima) en la habitación de la pelea.

En ese momento, Luis ingresaba de la calle y se topó con su ser querido, según las pericias. El sospechoso dijo que no se preocupara, que “él resolvería el inconveniente” que había surgido. Pero eso solamente generó un altercado entre ambos allegados.

Fue así que el familiar del detenido empujó la puerta de entrada al cuarto. Allí se percató que había sábanas también manchadas con sangre. Cerca de estas, un hombre dormía. Todo estaba desordenado.

Nuevamente reclamó a Luis de la situación. Pero él, alterado, le dijo que se encargaría de todo. Más tarde el sospechoso se fue del domicilio.

A las 07:45 todo se reveló. El pariente de Luis salió de la casa y se topó a la Policía examinando el cadáver que, minutos antes, se encontraba en el pasillo de la vivienda. Se trataba de Enrique, quien había sido arrastrado a la calle. Hasta la mañana de ayer sus restos no eran retirados de la morgue.

Lee también: ¡Puñalada mortal para empleado de asadero!

Una explicación

Una vez localizado, Luis explicó a los uniformados que tuvo un problema con la víctima dentro del dormitorio. En el pleito, Enrique recibió la cuchillada. Supuestamente, el implicado tomó el arma y la camufló.

En la diligencia, realizada en la medianoche del jueves, la defensa de Luis dijo que él tenía una discapacidad física. La idea era evitar que lo enviaran preso. De nada sirvió, porque se decidió su arresto.

DATO

El delito de homicidio se condena con una pena privativa de libertad entre 10 y 13 años.

html