Triunfadores. Un grupo de estudiantes cuyos méritos académicos han sido reconocidos por la universidad.

Ellos son la elite de la Catolica

La universidad reconoció la excelencia académica de 85 estudiantes. La presencia de mujeres fue mayoría. Agradecieron a sus padres por los logros.

Orgullosos y felices. Así se mostraron ayer 85 estudiantes de 43 carreras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), quienes fueron distinguidos con el ‘Premio Unidad Académica’ que otorga anualmente esta entidad a los mejores alumnos.

La élite de la Católica, donde la presencia de la mujer fue predominante, se dio cita en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia para participar de una ceremonia donde se destacó el esfuerzo y dedicación por ser cada día mejores estudiantes y futuros profesionales.

También estuvieron presentes sus padres, a quienes los homenajeados agradecieron por todo el apoyo que les han brindado para seguir por el camino del éxito.

La encargada de resaltar el esfuerzo de padres e hijos fue también una mujer: María Cecilia Loor de Tamariz, vicerrectora académica. “Ustedes estudiantes se han esmerado por ser mejores; pero siempre han contado con el sustento de sus padres, quienes les han inculcado valores y les han enseñado a nunca rendirse en la consecución de sus sueños”.

Los mejores estudiantes de la Católica escucharon esas palabras con detenimiento y a muchos se les humedecieron los ojos cuando fijaron sus miradas hacia sus padres, quienes orgullosos los contemplaban desde sus asientos.

Lucía Montero, estudiante del quinto ciclo de la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, dijo estar satisfecha por este reconocimiento que la incentiva a seguir esforzándose. “Esto me hace comprometerme más conmigo misma, con mis padres y con la universidad”.

Eduardo Romero Andrade, de 40 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Multimedia, destacó el apoyo que su familia le ha dado. “Con este reconocimiento estoy retribuyendo todo lo que han hecho por mí los seres que quiero”.

Janeth de Montero, madre de Lucía, fue la encargada de hablar a nombre de los padres de familia. Mientras que Janeth Vélez de la Cruz lo hizo en representación de los estudiantes homenajeados.

Ambas pronunciaron palabras emotivas que sacaron más de una lágrima a los presentes en la ceremonia que contó con intervalos musicales.