BOLETIN_VISITA_GAFILAT-1536x1024
Cita Los representantes de GAFILAT junto con Carla Mera Proaño, directora de la UAFE.Cortesía

El sistema antilavado de Ecuador es evaluado por el GAFILAT

Los representantes del organismo internacional se reunirán con el presidente Guillermo Lasso 

Los representantes de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) se encuentran en el país este martes 16 de noviembre de 2021 para cumplir con la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas.

Se trata de un proceso a través del cual se evalúa el sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo que opera en Ecuador.

Ricardo Liao, presidente, Esteban Fullin, secretario ejecutivo, y Gustavo Elhim, secretario ejecutivo adjunto del GAFILAT se encuentran en el país desde el lunes y cumlpen con una agenda que incluyen citas con las principales autoridades de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

“Con esta visita, que tiene como objetivo ayudar y asistir en la coordinación al país, se inicia de manera formal el proceso de Evaluación Mutua para Ecuador. Este estudio culminará en diciembre de 2022 con la aprobación del informe final, en el que se determinará la efectividad del sistema de prevención y represión de los delitos relacionados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, informó la UAFE.

Las autoridades del GAFILAT permanecerán en Ecuador hasta el 19 de noviembre de 2021. Se reunirán con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y las Superintendencias de Bancos, Compañías y Economía Popular y Solidaria.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 17.37.04

Más empresas participaron en las exportaciones ficticias a Venezuela

Leer más

El miércoles 17 de noviembre está programada una reunión en el Palacio de Carondelet, con el presidente Guillermo Lasso. Serán acompañados por autoridades del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura y la UAFE.