La despampanante modelo y participante de MasterChef Ecuador no tiene a su papá a su lado, murió cuando ella tiene 14 años. Su recuerdo la impulsa a seguir adelante.

Sharon Cortez, de MasterChef, cuenta como su padre le enseno a ser humilde

La despampanante modelo y participante de MasterChef Ecuador no tiene a su papá a su lado, murió cuando ella tiene 14 años. Su recuerdo la impulsa a seguir adelante.

Fernando Cortez es el nombre que siempre está presente en la mente de Sharon Cortez, la bella participante del reality MasterChef Ecuador. El hombre era su padre y falleció cuando ella tenía 14 años, su recuerdo la inspira para seguir adelante.

Era una adolescente cuando la desgracia ocurrió y la tomó trabajando, en aquella época ya era modelo porque comenzó desde pequeña, a los nueve. Estaba por salir a una pasarela cuando le comunicaron que su pariente había perecido, “tomé fuerzas y me imaginé que él estaba ahí viéndome”, contó a EXTRA la pelinegra.

Su papá siempre la apoyó en sus sueños y la impulsó para que sea la mejor modelo, cuando era niña por iniciativa propia llamó a una agencia para inscribirse en talleres. “Le dije que era mi decisión y que solo debía prestarle el carro a mi mami para que me lleve (a clases)”, rememoró.

Su padre no está físicamente con ella, pero espiritualmente siempre le acompaña. La mejor enseñanza que le dejó fue que siempre debe ser humilde, pues Sharon no se deja deslumbrar de la fama, ni de las cosas materiales.

En este último tiempo, tras su ingreso al famoso reality de cocina, ha palpado de cerca el ser una figura reconocida, pero dentro de ella sigue siendo la misma mujer, centrada, aseguró.

De él tiene buenos recuerdos, sobretodo cuando vivían en una finca en Cayambe, al norte de Pichincha, en donde pasaba rodeada de animales y naturaleza. Desde allí se trasladaba a Quito solo para aprender de modelaje y alcanzar sus sueños.

Inconscientemente desde que era chica le gustaba la cocina, si bien fue en el concurso en donde se dio cuenta que era su pasión, en su casa siempre cocinaba. Trataba de ayudar a sus familiares en la preparación de los alimentos. Entre risas, contó que solía imaginarse que estaba en su propio programa de televisión montando las recetas.

“Ahora que estuve en el programa recordé eso que estaba como un poco escondido”, comentó. Para ella es como un mensaje de la vida de que los sueños se cumplen y de que las cosas llegan en el momento ideal.

Actualmente está feliz con lo que está viviendo en el reality y seguirá impulsando su canal de YouTube, en donde cada semana espera mostrar una receta para que el público aprenda junto a ella. Su esposo fue quien la impulsó para que cree el canal y le ayudó para que tenga un concepto, finalizó.