
Seis meses para una estrella
En medio de la presión que conlleva Barcelona, Almada ha reconocido que los objetivos trazados a principio de año se mantienen, por lo tanto ganar hoy y retomar la punta es clave.
Regresa la acción y resurgen las tareas. Terminaron los días de preparación y ‘descanso’ en Barcelona. Hoy, Guillermo Almada tiene su primer examen tras la para y se llama Independiente del Valle, club con el que todavía no sabe lo que es perder.
En medio de la presión que conlleva Barcelona, Almada ha reconocido que los objetivos trazados a principio de año se mantienen, por lo tanto ganar hoy y retomar la punta es clave.
“La prioridad es la primera etapa. Los objetivos en este club son siempre lo máximo, toda competencia que se juegue hay que intentar ganarla”, dijo el charrúa en referencia al torneo y Copa Sudamericana.
El exestratega de River Plate uruguayo renovó contrato con el club el 3 de junio (hasta diciembre de este año), pero antes de la firma, su futuro en el cuadro torero era incierto.
Tras el Clásico del Astillero en el Modelo (2-0 a favor de Emelec), su continuidad parecía estar cuesta arriba, pero el fútbol es de resultados y Almada los consiguió. Un alentador 5-0 a Emelec y un 3-1 contundente ante Mushuc Runa dieron alma a Barcelona y a su DT.
“Nosotros recibimos otras propuestas de trabajo, pero las descartamos porque queríamos quedarnos en Barcelona. Sentimos la confianza y la realidad es esa. Arrancamos con un trabajo desde cero, de seguro Barcelona recogerá los frutos en las temporadas venideras y nosotros queremos vivirlas”, concretó Almada.
Para hoy, en Sangolquí, el uruguayo deberá suplir las ausencias de Damián Díaz (por acumulación de tarjetas), Osvaldo Minda (por lesión) y Máximo Banguera (recién se reintegró al plantel).
Sobre la renovación de Gabriel Marques, “está muy cerca de solucionarse, según dirigentes”, y recordó que “cada vez que se inventan un rumor, todos lo dan por confirmado, pero en ningún momento salió de mi boca”, en alusión al supuesto préstamo de Hernán Lino al Deportivo Quito, que es totalmente falso.