La situación en el balneario se descontroló durante el feriado de Carnaval.
La situación en el balneario se descontroló durante el feriado de Carnaval.ARCHIVO EXPRESO

Salinas: las imágenes más desconcertantes que dejó el feriado de Carnaval

Los usuarios manifestaron su inconformidad mediante las redes sociales por lo ocurrido durante los días del feriado

Los videos que se han difundido mediante las redes sociales dejan en evidencia que en Salinas, Santa Elena, reinó la anarquía durante el feriado de Carnaval. En las grabaciones se puede visualizar como cientos de turistas se congregaron en una de las avenidas principales del Malecón de este balneario, allí forman dos grupos, uno de cada ladeo de la vía y con espuma, huevos, harina y agua impiden que los vehículos puedan transitar con normalidad.

Carnaval en Salinas

Por excesos y vandalismo en Salinas, es removido el gobernador de Santa Elena

Leer más

A través de la red social Twitter, tanto turistas como locales se quejaron de lo ocurrido en Salinas, hubo quienes denunciaron que fueron víctimas de la delincuencia que se camufló entre la multitud que 'jugaba' Carnaval y sin permiso alguno abrieron las puertas de los automóviles y procedían a ensuciarlos con los materiales que tenían a mano.

Carnaval en Salinas

Se demandará al Municipio de Salinas por “vandalismo”

Leer más

El descontrol en este balneario de la Costa no quedó allí, otro suceso que ha sido muy comentado en Internet y ha generado debate entre la ciudadanía es el video en donde se puede ver como una mujer comienza a bailar con un hombre al ritmo del reguetón, de pronto él la sujeta por las piernas y la sitúa encima del capó de un vehículo, procede a retirarle su ropa interior, la voltea e inician ademanes obscenos a vista y paciencia de los demás turistas que vitoreaban lo ocurrido.

Algunos usuarios presumen que la mujer pudo haberse encontrado en estado etílico o bajo la influencia de algún estupefaciente y por eso accedió a tal comportamiento, algunos aseguran que en una parte del video ella se niega a participar en este hecho y es el hombre quien la motiva a realizarlo.

Montañita y Carnaval 2023

Más de 200 mil ciudadanos salieron del Terminal Terrestre de Guayaquil en feriado

Leer más

Una situación similar se presentó en otro escenario del mismo balneario, pero esta vez sobre una tarima. Una mujer comienza a realizar 'twerking', nuevamente con el reguetón como fondo musical, procede a quitarse el short y su ropa interior, mientras las personas presenten no dejan de animarla y uno de los conductores del evento le arroja espuma sobre el cuerpo, la fémina continúa bailando, pero al parecer los presentes no se encuentran conformes, así que sigue quitándose la blusa, hasta quedar completamente desnuda, en ese momento el que parece ser el anfitrión del evento le echa agua para que la espuma salga de su cuerpo y este sea más visible.

Algunos usuarios han comparado en redes sociales a Salinas con Sodoma y Gomorra, aquellas ciudades bíblicas que quedaron totalmente destruidas por su apego a distintos pecados como la soberbia, la avaricia y la lujuria.

Se demandará al Municipio de Salinas por “vandalismo”

Fernando Vargas Alarcón, representante en la Península del Comité de los Derechos Humanos y Humanismo del Ecuador, señaló que demandará al Municipio de Salinas y al hasta el 21 de febrero, gobernador de la provincia, Fulton Anchundia, por ser “responsables de los hechos vandálicos ocurridos en el malecón la madrugada del lunes de carnaval. No se debe pasar por alto aquella barbarie”, dijo.