Protagonismo. Rojas marcó el martes, en la Copa MX, el gol con su club y abrió la victoria 2-0 ante Coras de Tepic.

Rojas despierta del letargo con Cruz Azul

A inicios de año, la prensa mexicana daba como un echo la salida del volante ecuatoriano Joao Rojas del Cruz Azul mexicano. Un solo gol en toda la temporada hacían de sus estadísticas una catástrofe. Eso, sumado a indisciplinas como inasistencias a los entrenamientos y negarle supuestamente autógrafos a los hinchas, llenaban un prontuario de desaciertos, pero eso parece haber terminado.

La noche del martes pasado, en el inicio de la Copa MX 2016, Rojas despertó. Abrió el marcador en la victoria 2-0 que ‘La Máquina Cementera’ propinó en casa al Coras de Tepic.

Tras una corrida por la banda izquierda, al minuto 67, ‘El Joven Maravilla’ infló las redes del equipo visitante. Su compañero Cristaldo, de tiro penal, selló el compromiso.

La buena actuación del tricolor llega como un bálsamo para la mala imagen que se había creado del futbolista en el club donde lleva ya tres temporadas. Todo apunta a que la dirigencia le dio una oportunidad.

Nacido futbolísticamente en el Municipal de Cañar, de donde es oriundo, el jugador -hoy de 27 años- tuvo sus inicios en equipos nacionales como Técnico Universitario y Emelec, este último equipo con el que ganó la Copa del Pacífico 2010 y que lo catapultó al fútbol azteca; primero al Morelia y luego a su actual plantel.

Precisamente en su traspaso del equipo de Michoacán al Cruz Azul, la polémica acompañó al ecuatoriano. “Acá (en el Cruz Azul) hay más presión de la que había en el Morelia”, fueron las declaraciones que se convirtieron en su cruz. Pese a ello, en el 2014 anotó seis goles e igual número en el 2015. La del martes pasado puede ser el despertar que el volante esperaba.