Rodriguez, al Club de los 400 rescates

  Actualidad

Rodriguez, al Club de los 400 rescates

Figura. Francisco Rodríguez, de los Tigres de Detroit, hizo historia en el diamante.

Houston El lanzador venezolano Francisco Rodríguez ingresó a los libros de historia de las Grandes Ligas al conseguir su rescate 400 como profesional, con lo que acaparó los reflectores en la jornada del béisbol profesional y fue también el latinoamericano más destacado.

Su compatriota, el abridor Martín Pérez, y el dominicano Edinson Vólquez ganaron sendos duelos de serpentina de lanzadores estelares latinoamericanos.

Rodríguez se acreditó su rescate número 400 de por vida en el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El cerrador venezolano se convirtió en el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 400 salvamentos de por vida.

La pasada noche, el lanzador venezolano, que ahora pertenece al selecto Club de los 400, trabajó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y retiró a un bateador por el ponche.

Rodríguez permitió una carrera en la novena entrada y logró su salvamento número 14 en 15 intentos en lo que va de temporada.

Con su rescate, Rodríguez se unió al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422) en el prestigioso Club de los 400 salvamentos, desde que llegó a las Grandes Ligas.

El primera base Miguel Cabrera conectó 1 de 4 y remolcó dos carreras para los Tigres, mientras se recupera de la contusión que sufre en la rodilla izquierda. Otro abridor criollo, Pérez, superó en duelo sobre el montículo a Jhoulys Chacín y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles. EFE