Celebración. El australiano Daniel Ricciardo levanta su trofeo tras vencer en Malasia. El alemán Nico Rosberg, tercero, lo reconoce.

Ricciardo gana, Rosberg aplaude

El tercer puesto logrado en el Gran Premio de Malasia no le supo mal al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) luego de que su compañero de escudería y escolta en el Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar la prueba cuando la lideraba

El tercer puesto logrado en el Gran Premio de Malasia no le supo mal al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) luego de que su compañero de escudería y escolta en el Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar la prueba cuando la lideraba.

Este retiro fue aprovechado por el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, para conquistar su primera victoria en la presente temporada.

Con el nuevo resbalón de Hamilton, Rosberg amplió su diferencia en el liderato frente al británico por 23 puntos en la clasificación general, cuando quedan cinco carreras. El alemán tuvo una penalización de 10 segundos tras chocar con el Ferrari piloteado por Kimi Raikkonen.

Hamilton se encaminaba cómodamente a anotar su victoria número 50, pero su motor explotó en llamas cuando quedaban 16 vueltas de las 56.

“No puedo creer que haya ocho monoplazas Mercedes y solo mis motores sean los que se hayan estropeado este año”, comentó a la prensa el triple campeón mundial de 31 años, quien también sufrió una serie de contratiempos previamente esta temporada.

Ricciardo, que perdió una victoria segura ante su rival de Mercedes en el Gran Premio de Mónaco debido a un problema al parar en los pits, estaba más que feliz de aceptar su buena suerte en Malasia.

“Obviamente sucedió lo contrario en Mónaco, de modo que aceptaré esto”, comentó Ricciardo luego de obtener su cuarto triunfo. “Que no haya rencores con Lewis”, agregó el australiano, que había anotado una victoria dentro del circuito por última vez en el Gran Premio de Bélgica en 2014.