Ricardo Lopez dio en el blanco

el ecuatoriano, de 38 años, apunta a su cuarta corona mundial. Ricardo López ganó, por octava ocasión, el Florida Open, en Estados Unidos.

Con un promedio de 30 segundos de velocidad y 150 puntos en cada una de las 11 pistas, el deportista, de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se impuso en la modalidad de revólver.

“La competencia fue de altísimo nivel por la calidad de los competidores de los 15 países. Además, las pistas fueron difíciles. Fue una de las mejores competencias que he tenido”, dijo López a EXPRESO.

El múltiple campeón no quiere dormirse en los laureles. Su próximo reto será conseguir su cuarto título mundial. La cita mundialista será el próximo año en Francia.

Su preocupación es la falta de municiones para prepararse. Él calcula que requeriría de unas 120.000 balas para disparar en 2016 y llegar en óptimas condiciones a defender el campeonato que logró en Estados Unidos en 2014.

Además debe participar, por lo menos, en el Campeonato Latinoamericano en Colombia (en abril) y en el Nacional de Estados Unidos (en julio). Le servirá para medir sus progresos con el flamante revólver que adquirió hace poco en EE. UU.

“Si existieran los recursos económicos, lo ideal sería estar en el Campeonato Europeo en Ucrania, en octubre. Es una de las competencias más importantes del mundo. Asisten los mejores tiradores del planeta. Pero lo veo muy complicado”, mencionó con cierta resignación.

Él está a la expectativa de la decisión que tome la dirigencia de la Concentración sobre el presupuesto que presentó para este año.