Natalia Subía desapareció el 15 de septiembre de 2018, mientras iba a comprar medicinas. Su familia pide justicia.

Restos de maestra, hallados en quebrada de Quito

Natalia Subía desapareció el 15 de septiembre de 2018, mientras iba a comprar medicinas. Su familia pide justicia.

Fiscalía y Dinased informaron a la familia de Natalia Subía sobre el hallazgo de sus osamentas en una quebrada cercana a la Facultad de Educación Física de la Universidad Central, en el occidente de Quito.

Dentro de una mesa de diálogo, los peritos e investigadores explicaron de forma jurídica y científica sobre los procesos para una “entrega digna” de los restos, de la maestra parvularia, desaparecida el 15 de septiembre de 2018.

Aquella fecha, la mujer, de 33 años, salió de su vivienda, ubicada en San Juan, centro de Quito, para ir a la farmacia, donde compraría medicinas para tratar la epilepsia que sufría, pero no se supo más de ella.

Para confirmar que los restos pertenecieran a la joven, se realizaron algunas pericias de identificación humana. Los análisis antropológicas forenses confirmaron que los rasgos morfológicos de las osamentas correspondían con las características físicas de Natalia.

Luego, una pericia de genética forense, se logró la identificación con el perfil de ADN, tomado a uno de sus allegados. Al momento, la familia de Subía ha manifestado su deseo porque el caso no quede en la impunidad.

Sus parientes aseguran que alguien pudo ocasionar la muerte de Natalia, quien era madre de una niña de 12 años. Durante la investigación se allanaron varios inmuebles. Sin embargo, aún no han tenido respuestas.