El pasado 9 de abril, rescatistas realizaron el levantamiento del cuerpo del estudiante Manuel Tundidor Cabral, en el sector de Misahualli (Ecuador).

Los restos del espanol ahogado en un rio de Napo son repatriados a su pais

El estudiante de enfermería desapareció hace una semana y fue hallado muerto el martes.

Los familiares de Manuel Tundidor, el estudiante de enfermería español que falleció por ahogamiento en el río Jatunyacu, recibirán su cuerpo mañana sábado. Sus restos viajarán la tarde de viernes 12 de abril en un vuelo de la aerolínea española Iberia con destino a Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del caso.

El joven de 31 años desapareció hace una semana cuando se bañaba con un grupo de otros siete españoles cerca de la zona turística de Laguna Azul, en la provincia de Napo. El grupo estaba lanzándose desde las piedras al agua en una zona del río no controlada y fuera del recinto turístico.

En uno de los intentos, se lo llevó la corriente y trató de salir a flote en varias ocasiones hasta que se hundió y sus compañeros le perdieron de vista. Así lo explicó a EXPRESO el coronel Fausto Buenaño el lunes, cuando aún se realizaban las tareas de búsqueda.

El coordinador de las tareas de rescate informó el martes, tras cuatro días peinando las riberas del río, que el helicóptero policial había encontrado su cadáver a unos 35 kilómetros del punto en el que desapareció, en el sector de Masahuallí. Se practicó la autopsia al cadáver, que presentaba numerosos moratones debido al arrastre del río, y se concluyó que había muerto como consecuencia del ahogamiento.

Margarita Tundidor, hermana del fallecido, agradeció desde España el trabajo de los equipos y voluntarios que participaron en la difícil tarea de búsqueda del estudiante de Enfermería. Valoró especialmente, según recoge Efe, el trabajo de los seis compañeros que se fueron a Ecuador con Manuel Tundidor para realizar un mes de prácticas antes de graduarse como enfermeros en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.