El respeto no se exige, se lo gana

Esta semana ha sido muy desagradable en cuanto a noticias se refiere; ver y escuchar cómo en los medios de comunicación transmiten noticias donde se manifiestan expresiones sin el más mínimo respeto a las autoridades. Da vergüenza escuchar, pero es lo que refleja la realidad y se tiene que transmitir.

Mientras en lo interno de la Asamblea se discute un consenso para la aprobación de la ley de crecimiento económico (urgente), otros en cambio, señalados como precandidatos, se aprovechan de la situación para expresar su inconformidad en todas las decisiones que toma el Gobierno, pero que en algún momento se sentaron a dialogar y aplaudieron su gestión con la sola intención de resurgir de las cenizas. Es obvio que muchos (candidatos) estarán satisfechos si se aprueba esta ley, porque de lo contrario si ganaran las elecciones, les tocaría a ellos tomar la decisión.

Estamos próximos a nuevas elecciones y como ciudadana no veo ningún candidato idóneo que pueda asumir la Presidencia. Un sujeto está haciendo campaña desde el exterior a pesar de haber impulsado el caos que vivió nuestro país el pasado mes de octubre ¡Qué vergüenza! Otros en cambio quieren gobernar con una lanza en las manos, como forma de intimidación, peor aún negando lo que hicieron en épocas del paro, cuando fue tan evidente. Señores, el respeto no se exige, el respeto se gana.

María de los Ángeles Sánchez