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El Registro Civil ofrece normalizar la atencion esta semana

La entidad enfrentó el cierre de algunas agencias y problemas de abastecimiento de materiales para la cedulación.

Referencial. Las agencias del Registro ubicadas en establecimientos de salud para los servicios de inscripciones de nacimiento y defunción se mantuvieron operativas durante la crisis.

El principal problema que enfrentó el Registro Civil durante las movilizaciones indígenas fue el abastecimiento de especies para cedulación en sus agencias a nivel nacional, debido al cierre de carreteras, informó este lunes 14 de octubre la institución, al anunciar que espera normalizar la atención en todos sus servicios en esta semana.

Explicó que salvo “pequeños cierres aislados” de las agencias ubicadas en la zona de la Sierra centro y Amazonía, la entidad ha brindado con normalidad sus servicios en: inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, cedulación por primera vez, cedulación por renovación, rectificaciones, matrimonios dentro y fuera de sede y pasaportes, entre otros.

“Durante la jornada de paralización, la institución debió realizar cierres parciales en algunas agencias para precautelar la seguridad de los ciudadanos, funcionarios y de las mismas instalaciones. Esta situación se vivió ocasionalmente en las agencias de San Blas, en Quito; Atuntaqui, en Imbabura; San Lorenzo, en Esmeraldas; y, Lago Agrio, en Sucumbíos”, precisó.

Adicionalmente se registró el cierre temporal de las agencias en las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo; además, la oficina de La Troncal, en Cañar; la de Naranjito, en Guayas; y, Calderón, en Pichincha.

En cuando al problema con el abastecimiento de especies valoradas para la cedulación, el Registro Civil explicó que gracias a la coordinación con otras instancias del Ejecutivo se ejecutó la entrega de estas en todo el país, sin afectar la producción diaria de cedulación.

Mientras tanto, las agencias del Registro ubicadas en establecimientos de salud para los servicios de inscripciones de nacimiento y defunción se mantuvieron operativas durante la crisis.