Búsqueda. Organismos de socorro continúan buscando el cuerpo de un bebé de cuatro meses de nacido.

Recuperan los cuerpos de ninos

En una sencilla ceremonia de la iglesia evangélica del sector Guangopud, en el cantón Colta (provincia del Chimborazo) fueron velados los cuerpos de los dos menores que fueron arrastrados junto con otro niño, por la creciente del río Puyal, el pasado v

En una sencilla ceremonia de la iglesia evangélica del sector Guangopud, en el cantón Colta (provincia del Chimborazo) fueron velados los cuerpos de los dos menores que fueron arrastrados junto con otro niño, por la creciente del río Puyal, el pasado viernes.

Cinco miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tres bomberos y comuneros, asistidos por maquinaria del GAD municipal, reiniciaron -el sábado- las labores de búsqueda.

Cerca de las dos de la tarde, apareció el cuerpo de una de las niñas, debajo de metros de lodo y palizadas, en el mismo sector donde quedaron atrapados otros familiares que lograron salir con vida.

El cuerpo de otro de los infantes desaparecidos fue hallado en la comunidad Rumipamba, 3 kilómetros más abajo, donde fue rescatado por los oficiales, indicó Adolfo Sagñay vocal de la junta parroquial, y tío de los niños fallecidos.

“La lluvia fue muy fuerte y como no tenían luz ellos ya estaban durmiendo, por lo que no tuvieron tiempo de nada; mi otra hermana bajó llorando indicando la desgracia, salimos varios a llamar a la gente para que saliera de las casas, si no hubiese habido más víctimas” rememoró el comunero.

La fiscal de turno, en compañía de los miembros de la Dinased y de la Dinapen, realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue de Riobamba, para la necropsia de ley.

De ahí fueron llevados a la iglesia y luego trasladados a la comunidad, donde están a la espera de que encuentren el cuerpo del bebé de 4 meses de nacido, para enterrarlos juntos. Las autoridades seguirán rastreando la zona.

De la salud de los sobrevivientes, Sagñay reveló que se encontraban estables en el hospital de Colta; pero quien presenta mayor gravedad por sus lesiones es Olimpia Yagcha, madre de los infantes.

El familiar solicitó ayuda porque existen más afectados. “Esta familia queda en la calle, no tiene nada y está en el hospital; pido a la gente que colabore, porque hay siete familias más que han sido afectadas, perdieron sus viviendas y animales”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el MIES adecuaron un albergue para 25 personas en la parte baja de la Junta Parroquial de Juan de Velasco.