Con ayuda de algunos miembros de Puerto Limpio, padres de familia realizan mingas en los alrededores del plantel educativo.

Las quejas por insalubridad en instituciones educativas se agudizan

Puerto Limpio ofrece la reactivación de mingas en los alrededores de los centros educativos.

Gabriela López quien trabaja en una panadería frente a la Unidad Educativa La Consolata, ubicada en el sector El Fortín, asegura haber sido testigo de la mala disposición de los desechos en los alrededores del centro educativo. Explica que, en ocasiones, ha visto a ciertos ciudadanos dejando vísceras que provocan malos olores al sector. Además, relata que las fundas de basura que abandonan allí, cuando llueve, flotan y forman una mezcla maloliente y contaminante.

Una situación similar fue denunciada en este Diario hace unos días en la Unidad Educativa ‘Emma Esperanza Ortiz Bermeo’, situada en Sauces 6. Allí, el panorama es igual: fundas de basura desperdigadas por los alrededores de la escuela y moscas.

El inicio de las clases, que se dio hace un par de semanas, también mantiene preocupados a los padres de familia, que temen, que sus hijos sean los principales perjudicados por la situación de insalubridad.

Ante la problemática, Puerto Limpio, concesionaria encargada de la recolección de basura en la ciudad, anunció la activación de mingas de limpieza en las escuelas y sus alrededores junto a la comunidad. “Con el objetivo de mantener un ambiente sano para el regreso de los estudiantes a clases”, precisó la entidad.

Asimismo, la concesionaria explicó que para cada minga se entregarán sacos, mascarillas, y una cuadrilla de trabajadores para que colaboren en la limpieza, como apoyo a los padres de familia, docentes y moradores participantes.