Guía. Ana Cristina (de rojo) acompañó a sus familiares quiteños.

Los que se quedaron disfrutan la ciudad

Descansando, paseando, como guías turísticos o aprovechando el éxodo de sus coterráneos para encontrar lugares más despejados. Así estaban los guayaquileños que decidieron quedarse en la ciudad.

Una de ellos fue Ana Cristina Aragón, quien recibió a sus familiares de Quito, Verónica Aragón y Alejandro Rugel, junto a sus hijos Ariana, Doménica, Natalia, Pedrito y Fernando.

Ellos llegaron el miércoles y desde ese día tomaron la ruta turística que incluía el malecón Simón Bolívar. Ana Cristina tuvo el gusto de llevarlos a conocer ‘La Perla’, la rueda gigante que es parte de la estampa guayaquileña desde el mes pasado. Ayer pasearon por el malecón del Salado; era la primera vez que Verónica visitaba ese sitio.

Sus actividades las centraron en Guayaquil aprovechando las diversas actividades que se pueden realizar. La ruta en la ciudad incluye los juegos mecánicos en el parque Rodolfo Baquerizo, en el otro lado del malecón del Salado; el paseo por el parque de las Iguanas, y la subida de las escalinatas en Las Peñas.

En el malecón Simón Bolívar, además de subir a ‘La Perla’, se puede visitar otras atracciones y sitios de comida.

Precisamente, los restaurantes y los centros comerciales son otros de los puntos visitados en este feriado.

Para José Villegas y su familia, el itinerario incluye una salida a comer, una visita al cine y un recorrido por los centros comerciales; y en la noche, un paseo por las fuentes interactivas de luces. Así el guayaquileño también se divierte y aprovecha los encantos de la ciudad. KSG