Presidente con plan para dos anos
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aspira a mantenerse dos años en el poder, hasta el final del mandato de Dilma Rousseff, al frente de un “gobierno de salvación”, con un Estado “sin corrupción y eficiente”, aunque nueve de sus ministros e
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aspira a mantenerse dos años en el poder, hasta el final del mandato de Dilma Rousseff, al frente de un “gobierno de salvación”, con un Estado “sin corrupción y eficiente”, aunque nueve de sus ministros están salpicados por el escándalo de Petrobras.
Pese a su condición de interinidad, Temer declaró ayer que no podrá “hacer milagros en dos años”, dando por sentado que Rousseff terminará destituida y que él se mantendrá en la Presidencia hasta el 1 de enero de 2019.
Temer, que hasta el jueves era el vicepresidente de Rousseff, encabezó ayer la primera reunión de su gobierno, que incluye a miembros de una decena de partidos políticos. Como jefe de Estado adelantó algunas de las líneas generales de su plan de acción.