Día de mascotas. De distintos sectores acudieron dueños a esta feria.

Perros y gatos tambien celebran a la ciudad

Un centenar de personas llegaron con sus mascotas. Se entendía que la jornada iba a estar dedicada a ellas, de acuerdo con el anuncio de Feria de Cuatropatas.

El sitio de concentración fue el entorno del área para perros del parque lineal de Kennedy Norte. Un centenar de personas llegaron con sus mascotas. Se entendía que la jornada iba a estar dedicada a ellas, de acuerdo con el anuncio de Feria de Cuatropatas.

Y así fue. No solo hubo clases demostrativas de cómo sus dueños las pueden entrenar, también una variedad de oferta de productos y servicios dedicados al cuidado de los animales.

“Hemos traído a 50 emprendimientos a este lugar”, dijo Josué Sánchez, concejal que lideró desde la promulgación de una ordenanza dedicada a las mascotas hasta una serie de mejoras urbanas para estas.

“La idea es que las personas puedan conocer lo que existe. Hay desde estudios y fotógrafos dedicados a realizarse sesiones de fotos, hasta ropa y alimentos. Dulces, galletas”, agregó el concejal.

Precisamente al acto de perennizar en una foto uno de los momentos de las mascotas solas o con sus dueños se dedica Luna de Caramelo.

Mientras que Verónica Villalba, una chef guayaquileña, intenta dejar su relación con los seres humanos para dedicarse a prepararles platos a los perros. Aún no sabe si le resultará más rentable, pero por lo pronto, esta emprendedora, dueña de la marca Código Chef desde hace nueve años, ya está ofreciendo vía redes sociales, unas galletas especiales solo para perros.

Algo similar sucede con Kristina Mena Cajo, dueña de Dulces y Huellas, quien hace un mes se lanzó a las redes sociales para ofertar desde muffins, brownies hasta galletas. “Durante más de un año me dediqué realizar pruebas con los ingredientes. Ya los tengo en oferta. Aspiro abrir una dulcería solo para mascotas”, dice esta guayaquileña.

Otro de los expositores es Christian Abdo, dueño de la marca Aregatos, una arena sanitaria ecológica. “Dura un mes y tiene como virtud que se seca rápido”, dice su dueño. También oferta en redes. RGS