El animal embocó dos veces la cara del pequeño.

Perra mordio el rostro de un nino de dos anos

El animal embocó dos veces la cara del pequeño.

El rostro angelical del pequeño ‘Álex’, de 2 años, ya no volverá a ser el mismo después del ataque que sufrió la tarde del viernes, por parte de una perra a la que inocentemente el niño se le acercó. El suceso se reportó en un callejón sin salida de la avenida Clemente Baquerizo y 25 de Junio, en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.

El ciudadano Luis Lucio fue testigo del accidente mientras arreglaba un vehículo estacionado en el sitio. Según dijo solo alcanzó a ver cómo el animal embocó dos veces la cara del pequeño.

▶ Lee también: Pitbull le mordió los testículos a un menor

Al escuchar el primer llanto del infante, Lucio corrió a defenderlo pero en su afán resbaló y hasta se golpeó en el brazo izquierdo. Enseguida se puso de pie nuevamente y tomó al pequeño en sus brazos para entregárselo a su progenitora.

Los padres del niño llevaron a ‘Álex’ hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo. En aquella casa de salud, los galenos procedieron con la limpieza y la sutura mínima de un punto de aproximación en una herida abierta cerca de la boca. Sin embargo, el pequeño fue enviado a casa con las indicaciones médicas y el compromiso de acudir diariamente a realizarse las limpiezas del rostro.

Vanessa Delgado, gerente del Hospital Martín Icaza, mencionó que cuando se tratan mordeduras de canes no pueden suturarse esas heridas porque se infectan. La recomendación que hizo la funcionaria en este caso y por la edad del niño, fue que esperarán el resultado de la recuperación para luego evaluar la parte estética.

Entre tanto el padre del niño Joao Jácome confirmó que su pequeño fue llevado al hospital de Milagro, donde un cirujano especialista amigo de la familia iba a revisar el caso.

Ayer el niño regresó a casa y esperaba una nueva cita del especialista para recibir un diagnóstico. Por otra parte los propietarios del can ofrecieron su ayuda a los padres del menor pero estos no aceptaron y calificaron lo ocurrido como un accidente.