Damiani acudió a declarar luego de que Figueredo fuera extraditado a EE. UU.

Paso de denunciante a sospechoso

Juan Pedro Damiani, el influyente presidente de Peñarol de Uruguay y miembro del Comité de Ética de la FIFA, pasó de ser denunciante de irregularidades en la Conmebol a sospechoso por presuntas relaciones comerciales con exdirigentes imputados de corrupción, según las filtraciones de los ‘Panamá Papers’.

Según estos documentos divulgados por un grupo de medios internacionales, además el estudio Damiani habría sido el intermediario para la creación de una sociedad vinculada a los detenidos empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, acusados de millonarios sobornos en el marco del FIFAGate.

Damiani, de 58 años y padre de cuatro hijos, negó las acusaciones a través de un texto hecho público, en el que menciona además al expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, preso en Montevideo.

Damiani se defiende de cualquier ilícito en los vínculos de su estudio con Figueredo, señalando que fue uno de los denunciantes antes de que surgiera el FIFAGate. EFE