Función. Desde el 2001 y siempre en el mismo horario, Papá Noel ha llegado en helicóptero a Mall del Sol.

Papa Noel inicia su reinado

La noche del pasado miércoles tres centros comerciales, entre ellos Mall del Sol, inauguraron en sus instalaciones el reinado de Papá Noel.

Faltan aún 45 días para celebrar la Navidad y el inconfundible hombre de traje rojo y espesa barba blanca ya está instalado formalmente en los centros comerciales de la ciudad. Junto a él, las vitrinas de los negocios, los juegos de luces multicolores, las guirnaldas verdes y rojas, los enormes árboles y hasta los muñecos de nieve ya adornan los parqueaderos y pasillos de los distintos lugares de esparcimiento de Guayaquil.

La noche del pasado miércoles tres centros comerciales, entre ellos Mall del Sol, inauguraron en sus instalaciones el reinado de Papá Noel. Pasadas las 18:00, bajo la mirada de decenas de padres y niños, el personaje descendió en un helicóptero en el parqueadero que fungió de pista de aterrizaje.

Los hermanos Manuel y Xaviera Carranza, que habían llegado en compañía de su madre desde Los Ceibos para ser partícipes del espectáculo, tenían sus ojos fijos en el cielo. “Ya escucho las hélices...”, dijo el pequeño cuando en el horizonte apareció la nave que una vez tocó tierra, dejó al descubierto al viejito de panza abultada. Y antes de subir a una tarima, recorrió el área acompañado de soldaditos, duendes y galletas de jengibre.

El show, que esta vez se adelantó un par de días en relación al año pasado, recordó por cierto el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús.

También reunió a los habitantes de Durán, Daule, Milagro y Samborondón que quisieron vivir, como expresó Lourdes Jarrín de Milagro, “una Pascua anticipada”.

“Guayaquil es uno de los pocos lugares, por no decir el único, donde esta fiesta se estrena en noviembre. Por eso poco me importa recorrer kilómetros y kilómetros o salir temprano de casa...”, dijo la mujer que yacía a un costado de la plataforma en compañía de sus nietos; y quien tras la función -afirmó- recorrería el mall en busca de adornos alusivos a la festividad.

“Cuando una casa, una calle, nos recuerda que empezó la Navidad, el resto actúa en cadena. Se contagia, lo desempolva todo”, agregó la guayaquileña Doménica Andrade, quien el pasado lunes - como lo habían hecho también otros espectadores- armó su árbol navideño.

“Hace una década este tipo de arreglos los hacía el 8 de diciembre. Desde el 2010 lo hago cada vez más temprano”, acotó Andrade.

En Mall del Sur, a la misma hora, encendieron las luces navideñas bajo la guía de Papá Noel. “¡Qué hermosa es la Navidad!” gritaron los siete integrantes de la familia Cubillo Méndez, del barrio del Centenario, quienes ‘juraron’ inaugurar en su casa esa misma noche la temporada navideña.