Pamela Palacios: “Estoy tranquila, contenta y estable, especialmente en lo emocional”

Pamela Palacios: “Estoy tranquila, contenta y estable, especialmente en lo emocional”

La actriz espera a su tercer hijo, fruto de su relación con el jugador Marwin Pita.

El tercer embarazo de la actriz y presentadora guayaquileña Pamela Palacios (35) la cogió como primeriza. Durante tres meses ha tenido muchos mareos y vómitos y por ello perdió peso y se deshidrató.

Para evitar cualquier complicación ha pasado en cama con sueros. Cuando llegó al estudio de EXPRESIONES lucía algo pálida y con el maquillaje (que hace ‘milagros’) cambió su aspecto. “Solo me he parado por ustedes”, comentó.

Hace 15 años tuvo a su segundo hijo, Axel, y antes a Tábata de 19, frutos de su matrimonio con el músico Troi Alvarado. Descubrió que esperaba otro bebé porque su ahora pareja, el futbolista Marwin Pita (32), tenía antojos. Ella le agarró ‘odio’ a la carne, pollo, pescado, al arroz blanco y a las bebidas gaseosas. Solo ingiere sopas y cremas.

¿El bebé que viene en camino fue planificado?

Muy planificado. Es un bebé deseado. Llegará en una etapa más madura. A Tábata la tuve a los 16 años.

La conozco y sé que usted quería otro hijo desde hace un buen rato...

(Guarda silencio) Lo quería con mi actual pareja. En la familia la ‘chochera’ es total y tengo ropa y accesorios de varón y mujer. Pronto sabré el sexo, lo que Dios quiera. Mis hijos están felices, al igual que yo. Tábata nos acompañó a la primera ecografía. Lloraba de la emoción. Si es niño se llamará como el papá y si es niña existen algunas opciones: Paulina, Doménica o Fiorella. Marwin tiene dos hijos, Sebastián (8) y Javi (5).

¿Encontró al hombre de su vida?

Estoy tranquila, contenta y estable, especialmente en lo emocional. Hace un año y medio vivimos juntos y nuestra relación surgió hace más de tres. En mi familia están felices. Lo que el resto piense me tiene sin cuidado.

¿Considera casarse?

El próximo año, porque el parto será en octubre.

Antes de dar ese paso debe resolver su situación con su ex, porque todavía no es libre como el viento.

Seré tajante, prefiero de ese tema no mencionar nada. Es algo que no me suma ni me resta. Trato de llevar la fiesta en paz por respeto y por la salud mental de mi familia, de mis hijos y la mía.

¿Qué opina Marwin?

Prefiere no decir nada.

Después de Gama no la hemos visto de nuevo en la TV.

Me han enviado libretos para obras de teatro y me propusieron una telenovela, pero hasta que no salga de la barriga prefiero no comprometerme. Seguiré trabajando, aunque Marwin no quiere, pero enloquecería si no lo hago. Lo mío es el arte.

Entonces, ¿ahora es ‘mantenida’?

(Risas) Supermantenida. Es difícil encontrar a una persona que te quiera, valore y respete, sobre todo con hijos y padres (Brenda y Enrique). Yo vengo con el combo completo, soy única hija.

Los músicos tienen fama de bohemios y los futbolistas de mujeriegos. ¿Qué opina, ya que usted ha probado de los dos?

(Risas) Marwin es responsable y un caballero. Lo que la gente crea es una cosa y lo que se viva en la casa es otra. Él ha puesto el pecho a las balas y eso es válido y digno de admirar. No cualquiera lo hace ni tiene los pantalones. Eso es por amor. Antes no existía un compromiso e incluso con hijos muchos hombres se hacen los locos y a la mujer le toca cubrir todo.

¿De qué se arrepiente de su pasado?

De haber sido confiada, comprensiva y haber entregado mucho. Ahora soy una mujer fuerte. A Marwin le gusta. Además de que no me he desligado de mis progenitores, asumo las responsabilidades de papá y mamá en todo sentido.