La carretera quedó cortada luego de intensas lluvias la semana pasada.

Pallatanga en apuros por el dano de la via

El daño de la carretera que une a Guayaquil con Riobamba deja pérdidas no solo a los conductores, que deben hacer un viaje más largo al tomar por Guaranda, sino también para quienes habitan en la zona afectada, donde viven de la venta de fritada y más

La comunicación vial entre Guayas y Chimborazo, por el corte de la carretera a la altura de Balbanera, es un asunto que preocupa a los habitantes que viven a lo largo de la carretera y que subsisten con la venta de sus productos (fritada y otros) a los conductores.

El día en que cedió la mesa de la vía, el jueves pasado, algunos como Rosa Lema, vendedora de fritada del cantón Pallatanga, aprovecharon el “nuevo mercado” que la restricción del paso les abrió a los comerciantes en este sector. “Apenas me enteré de la noticia decidimos con los demás compañeras de trabajo, bajar desde Pallatanga hasta el sector del daño, para que nuestras ventas mejoren. Aquí obtenemos mayores ingresos”.

Sin embargo, con el paso de los días y ya con las rutas alternas (la Alausí-Huigra-Piedrero, o la vía Guaranda-Babahoyo), la situación cambió para ellos. Ya no hay quién les compre.

Además, el daño provoca más gastos a los carros de carga pesada.