
A pagar la deuda
En sus rostros había preocupación y dolor. El ambiente en la concentración de la Tri, en Quito, cambió radicalmente. La alegría, el optimismo y las bromas quedaron atrás. Luego de la caída ante Brasil (3-0), la tristeza y desilusión invadieron el lugar
En sus rostros había preocupación y dolor. El ambiente en la concentración de la Tri, en Quito, cambió radicalmente. La alegría, el optimismo y las bromas quedaron atrás. Luego de la caída ante Brasil (3-0), la tristeza y desilusión invadieron el lugar.
Walter Ayoví, capitán de la selección nacional, contó que los jugadores están dolidos por la derrota. “Ayer (jueves) le quedamos debiendo a esa gente que siempre nos ha respaldado”, manifestó el experimentado jugador en conferencia de prensa.
El lateral izquierdo, de 37 años, dijo que esperan pagar la deuda con un triunfo ante Perú, el martes en Lima. El juego será a las 21:15 (Ecuador).
A las 09:59 apareció en el amplio auditorio el seleccionador nacional. Gustavo Quinteros dialogó por primera vez con la prensa desde que la Tricolor está concentrada en la capital. El DT argentino-boliviano intentó sonreír cuando miró las cámaras, pero al ponerse frente al micrófono su semblante cambió.
Él se mostró bastante molesto ante comentarios y versiones de que la selección jugaría el resto de las eliminatorias en Guayaquil. “Quiero que sepan que no he pedido ni tengo en consideración cambiar de sede. Para mí, Quito siempre ha sido el lugar de la selección”, dijo.
Reconoció que está muy triste por el resultado ante Brasil, en el Olímpico Atahualpa. “Es una derrota muy dolorosa para todos”, acotó.
De todas maneras, el estratega afirmó que Ecuador está bien porque se encuentra en zona de clasificación: cuarto.
Aunque dijo que comprendía y respetaba la actitud de los aficionados (lo insultaron al término del juego), pidió calma y tranquilidad a los ecuatorianos. “Todos debemos estar unidos para conseguir el gran objetivo”, finalizó.
El atacante Jaime Ayoví salió del comedor en silencio. Solo levantó la mano derecha y movió la cabeza ante el saludo de una periodista.
Los titulares que jugaron el jueves, en cambio, se encontraban en el gimnasio haciendo un trabajo de recuperación. Quienes no tuvieron minutos realizaban fútbol táctico en la cancha Christian Benítez. Para eso, se llamó a seis integrantes de Independiente del Valle.
El trabajo se desarrollaba casi en silencio. Antonio Valencia y Pedro Quiñónez trataban de levantar anímicamente a sus compañeros y aplaudían cada vez que hacían un buen pase.
Los dos sufrieron desde la banca la derrota ante los pentacampeones mundiales: estuvieron suspendidos.
El ‘Toño’ jugará como carrilero derecho contra Perú, el martes en Lima. Ocupará el puesto del expulsado Juan Carlos Paredes. Quiñónez es una alternativa para la contención en el medio campo.