Anderson Ordóñez muestra la camiseta de su nuevo equipo durante su presentación. El zaguero central ecuatoriano vestirá la casaquilla número 29 en el elenco germano.

Ordonez, un producto torero en la Bundesliga

Los directivos del Eintracht Frankfurt, quienes venían siguiendo al defensor y su notable rendimiento en Barcelona, ratificaron la buena impresión que tenían de ‘La Musa’, quien ayer fue oficializado como nuevo refuerzo del representativo germano.

Los cinco días de Anderson Ordóñez, en Alemania, fueron más que fructíferos. Los directivos del Eintracht Frankfurt, quienes venían siguiendo al defensor y su notable rendimiento en Barcelona, ratificaron la buena impresión que tenían de ‘La Musa’, quien ayer fue oficializado como nuevo refuerzo del representativo germano.

“Hemos estado explorando a Anderson desde hace un tiempo y en detalle y estamos convencidos de que reforzará nuestra escuadra en perspectiva. Él fue el hombre que estábamos buscando y hemos logrado firmar el contrato”, contó Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht, conjunto que se encuentra en quinto lugar del torneo alemán.

Ordóñez, quien hizo todo el proceso formativo con el Ídolo, volvió al club esta temporada tras un préstamo de un año a El Nacional y tuvo un ascenso vertiginoso que hoy lo ha llevado a suelo europeo.

En principio, el zaguero no tenía espacio en el equipo de Guillermo Almada, sin embargo, en la decimoséptima fecha de la primera etapa hizo su aparición ante Aucas, durante la victoria 1-0 en Quito. A partir de ahí no soltó la titularidad, salvo suspensión o lesión, el joven jugador era inamovible.

El futbolista, que llega a un conjunto fundado hace 117 años, aún tenía contrato con Barcelona; la rescisión tenía un costo aproximado de un millón de euros, cantidad que ingresa a las arcas de los toreros tras la firma de Ordóñez con los alemanes, que selló una relación laboral hasta julio del 2020.

‘La Musa’ intentará mostrar en Europa el temple y la técnica que lo llevaron a liderar la defensa del campeón.