Radio. Maduro baila durante una transmisión radial en Miraflores.

Oposicion retomara proceso contra Maduro

El portavoz opositor Jesús Torrealba dijo ayer que debido a que el Gobierno venezolano “no cumplió como debería” lo planteado en el diálogo nacional, el Parlamento retomará el debate para determinar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en l

El portavoz opositor Jesús Torrealba dijo ayer que debido a que el Gobierno venezolano “no cumplió como debería” lo planteado en el diálogo nacional, el Parlamento retomará el debate para determinar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” del país.

“Se va a reactivar en los términos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la evaluación de la responsabilidad política del presidente de la República en esta crisis”, dijo Torrealba tras ser preguntado sobre el plazo que habían dado al Gobierno para que cumpliera con sus demandas.

En entrevista con el canal privado Globovisión, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que “la tregua” con el Gobierno se acabó y que por ello ahora también se debe reactivar las acciones en la calle, debido a que el Gobierno “no cumplió como debería”.

La MUD había suspendido una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, prevista para el pasado 3 de noviembre, según dijo por solicitud de la Santa Sede, que acompaña el diálogo junto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Torrealba indicó que se debe retomar esa discusión legislativa, aunque descartó una marcha hacia la casa de gobierno.

La marcha hacia Miraflores tenía como propósito exigir la reactivación del proceso para un referendo revocatorio, suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 20 de octubre.

“Lo que se haga en el diálogo, se puede reforzar con la calle, y lo que se haga en la calle, se puede reforzar con el diálogo”, señaló Torrealba, uno de los delegados de la MUD en la mesa de conversaciones que celebró su segunda ronda el pasado fin de semana.

El dirigente lamentó que a pesar de que el diálogo se inició el 30 de octubre, aún no se haya fijado la fecha de una elección anticipada para cambiar el gobierno, principal exigencia opositora.

En tanto, el presidente Maduro, denunció una “guerra económica” en su contra, fustigó a la oposición y hasta habló por teléfono con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega. Nada habría llamado especialmente la atención, pero esta vez lo hizo desde una cabina de radio instalada en el Palacio Presidencial de Miraflores, desde donde, dos veces a la semana ha conducido en noviembre su programa de salsa. Agencias